/ domingo 16 de febrero de 2020

Cabañuelas - Aderezos naturales, sanos y económicos

Aderezos naturales, sanos y económicos


Los aderezos son salsas ligeras que se usan como complemento en ensaladas y aportan varios beneficios a la salud sobre todo si la intención es comer saludable, una de sus ventajas es que aportan un sabor especial al platillo, de ese modo se rompe con la monotonía, además provocan saciedad y vuelven más apetecible ensaladas o vegetales.

El consumir ensalada o vegetales todos los días es parte de una alimentación saludable porque aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes pero cuando resulta poco atractivo consumir estas guarniciones, una opción es agregar aderezos naturales, sin conservadores químicos.

Para obtener un aderezo o mayonesa lo principal es prepararlo en casa con ingredientes naturales y cantidades adecuadas por ejemplo de aceite tradicional, huevos y en su lugar agregar aceite de oliva, yogurt, queso cottage, crema baja en calorías, deslactosada y complementada con mostaza natural, vinagre, especias y hierbas aromáticas: hierbabuena, orégano, romero, etcétera.

Comer saludable no significa renunciar al sabor, conformándonos con verduras al vapor. Una de las mejores maneras de añadir sabor y color a nuestras comidas, y seguir comiendo sano y delicioso, es sustituyendo salsas comerciales por especias y condimentos, por ejemplo, cambiar el azúcar por miel de abeja (que además es conservador natural) en aderezos agridulces; la sal natural por sal de mar o cualquier otra de origen natural baja en sodio; emplear cítricos: limón, naranja, lima o toronja, mostaza y vinagre natural para incrementar el sabor.

Agregar frutos rojos: Cerezas, frambuesas, fresas, jitomate cherry, con apio, perejil, cúrcuma, soya, romero, cebollín, complementado con nueces, cacachuates, piñones, pistaches, pimienta, y si el gusto es un toque picante, podemos agregar un chile serrano finamente picado o chipotle.

Las salsas comerciales generalmente contienen conservadores, colorantes y otros aditivos químicos; también tienen altos niveles de azúcar y sal en su composición, elementos que potencian obesidad y diabetes.

*Sígueme en Facebook

Heidy Wagner Laclette

Aderezos naturales, sanos y económicos


Los aderezos son salsas ligeras que se usan como complemento en ensaladas y aportan varios beneficios a la salud sobre todo si la intención es comer saludable, una de sus ventajas es que aportan un sabor especial al platillo, de ese modo se rompe con la monotonía, además provocan saciedad y vuelven más apetecible ensaladas o vegetales.

El consumir ensalada o vegetales todos los días es parte de una alimentación saludable porque aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes pero cuando resulta poco atractivo consumir estas guarniciones, una opción es agregar aderezos naturales, sin conservadores químicos.

Para obtener un aderezo o mayonesa lo principal es prepararlo en casa con ingredientes naturales y cantidades adecuadas por ejemplo de aceite tradicional, huevos y en su lugar agregar aceite de oliva, yogurt, queso cottage, crema baja en calorías, deslactosada y complementada con mostaza natural, vinagre, especias y hierbas aromáticas: hierbabuena, orégano, romero, etcétera.

Comer saludable no significa renunciar al sabor, conformándonos con verduras al vapor. Una de las mejores maneras de añadir sabor y color a nuestras comidas, y seguir comiendo sano y delicioso, es sustituyendo salsas comerciales por especias y condimentos, por ejemplo, cambiar el azúcar por miel de abeja (que además es conservador natural) en aderezos agridulces; la sal natural por sal de mar o cualquier otra de origen natural baja en sodio; emplear cítricos: limón, naranja, lima o toronja, mostaza y vinagre natural para incrementar el sabor.

Agregar frutos rojos: Cerezas, frambuesas, fresas, jitomate cherry, con apio, perejil, cúrcuma, soya, romero, cebollín, complementado con nueces, cacachuates, piñones, pistaches, pimienta, y si el gusto es un toque picante, podemos agregar un chile serrano finamente picado o chipotle.

Las salsas comerciales generalmente contienen conservadores, colorantes y otros aditivos químicos; también tienen altos niveles de azúcar y sal en su composición, elementos que potencian obesidad y diabetes.

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Heidy Wagner Laclette