La cristaloterapia también conocida como gemoterapia o litoterapia es uno de los métodos en medicina alternativa para ayudar a la prevención y curación a nivel físico, mental, emocional y energético, para ello se utilizan piedras preciosas, semipreciosas y cristales, este método ha estado presente siempre en la vida del hombre desde la antigüedad.
Para ello se utiliza una variedad de piedras semipreciosas y cristales, tal es el caso de la amatista, de color violeta intenso, se considera la piedra de la transmutación y la sobriedad. Se cree que ayuda a limpiar espacios con aura negativa, y a transmitir calma y relajación. Turquesa, se considera una piedra sanadora que promueve la positividad y la tranquilidad. Se cree que calma la ira y los dolores de cabeza, y que consuela el espíritu. Cuarzo transparente, se cree que amplifica la energía de las personas, y que ayuda a limpiar los chakras y a fortalecer la conexión espiritual.
La cristaloterapia se puede combinar con otras terapias complementarias como la acupuntura o el masaje para obtener una mayor efectividad; estas se pueden integrar para tratar dolencias específicas y ayudar a los pacientes a alcanzar un estado de bienestar pleno. Todo dependerá de cada caso en particular, pero es importante que se realice siempre bajo la supervisión de un profesional capacitado, el cual sugerirá las mejores opciones de acuerdo a las circunstancias.
Es importante destacar que estas creencias se basan en tradiciones y enfoques espirituales. Cada persona puede experimentar los cristales de manera diferente, por lo que es recomendable explorar y descubrir cuáles funcionan mejor para uno mismo.
Ahora bien, la cristaloterapia cuántica combina los beneficios de la cristaloterapia tradicional con la comprensión de los conceptos cuánticos, como la energía, la vibración y la resonancia.
- Facebook: Heidy Wagner Laclette