DEBUT. Registrado para buscar la candidatura de Morena al Senado, el ex “zar” anti lavado Santiago Nieto enfrentará por primera vez una contienda política, además a contracorriente por ser destacado “marcelista” y no pertenecer a la “tribu” de Claudia Sheinbaum y, el colmo, sin el halo de poder que tuvo durante los primeros años del sexenio como brazo ejecutor del Presidente.
“AMIGOS” Mucho va a extrañar aquellos auditorios llenos de empresarios queretanos que lo seguían, más por miedo que por convencimiento, cuando en 2021 era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y jugó con la posibilidad de ser candidato a gobernador. Hoy, encargado de la Procuraduría de Hidalgo y urgido de fuero (“pa’que lo libre de todo mal”) su mayor apoyo local está en Palacio de Gobierno y no en Morena.
VEREMOS. La visita de Claudia Sheinbaum este sábado despejará dudas y tirará mentiras hechas en su nombre. Por ejemplo, si entre el desconocido “Chema” Tapia y el ex candidato Arturo Maximiliano García alguno es el consentido de la nueva jefa de la 4T para la alcaldía de Querétaro.