RETO. Mucho tendrán que hacer, y bien, el presidente de la Unión Ganadera, Romualdo Romero, y el director de la Feria, Carlos Alcocer, para revivir la fiesta más tradicional de Querétaro que será inaugurada el 23 con entradas de 100 pesos y con apoyo de 20 millones de pesos de recursos públicos.
APAGADA. Unas veces por pleitos en la UGR y otras por franco desinterés, soberbia o codicia, pero la Feria Ganadera hace años que dejó de ser el evento más esperado. Por eso sorprende el extraordinario respaldo económico, sólo entendible por la urgencia de mejorar el ánimo social previo a las elecciones.
ELECCIONES, por cierto, que Felipe Macías parece no querer transitar. Porque ya se asume como alcalde de la capital y hasta festeja, desde ahora, logros ajenos. Como ayer, cuando Luis Nava entregó equipo a la policía de Querétaro, pero fue el diputado federal e inminente candidato del PAN quien se colgó la medalla y aseguró en redes sociales que “no descansamos (así, ¡en plural!) un solo día para que tu familia esté segura”. ¡Gracias!