COSMOS. Las 3 propuestas para elegir fiscal general no salen de la órbita del grupo que actualmente controla el órgano autónomo, por lo que se quedarán esperando los que pedían una “sacudida” al oscurantismo sectario en esa institución. Ningún diputado se los va a decir en la auscultación, pero ni Miguel Palacios Rendón ni Margarita Luna Téllez Girón, mucho menos Víctor Antonio de Jesús Hernández generan esperanza de algo distinto a la gris gestión del saliente Alejandro Echeverría.
SEÑAL. Todo es taaan “Cosmos” en Querétaro que el sábado desayunó en Balvanera uno de los candidatos a fiscal, Miguel Palacios Rendón, y llamó la atención porque su compañero de mesa fue Alejandro Echeverría Cornejo, aquel que botó la Fiscalía mientras el gobernador estaba de gira en Europa.
SIMI. Víctor Antonio de Jesús Hernández, otro de los aspirantes, es reconocido autor intelectual del aclamado y nunca tan bien elogiado sistema “Cosmos”. Alérgico a periodistas y a la transparencia, como abogado del Palacio de Gobierno propuso castigar con cárcel las filtraciones de información pública y fracasó en el intento.