RESCATE. Vaya distinción le hizo el gobernador Mauricio Kuri al alcalde capitalino Luis Nava al nombrarlo secretario de Desarrollo Social, que es la médula espinal de la administración estatal, de cara a los próximos 3 años. Es una decisión estratégica que traerá un nuevo enfoque del desarrollo social en Querétaro que, sumado a la experiencia y capacidad de trabajo en equipo de Nava, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida e impactar rumbo al 2027.
CHOQUE. En cambio, muchas dudas genera la llegada de Ana Paola López Birlain a la Secretaría de Cultura en sustitución de Marcela Herbert, quien nunca tuvo tacto con la comunidad cultural y artística. La aún diputada local preside actualmente la Comisión de Cultura, pero deberá moderar sus conocidas posturas conservadoras sobre aborto y matrimonios del mismo sexo para poder tratar de cerca (y bien) con grupos “progres” y de la diversidad sexual bastante combativos.
PANCHISTA. Ni una semana duró fuera del presupuesto el más ladino de los panistas queretanos llamado Alfredo Botello Montes. Hábil (o encimoso) consejero de cuando menos 3 gobernadores: Francisco Garrido, Pancho Domínguez y ahora Mauricio Kuri, regresa al lugar de sus éxitos, Palacio de Gobierno, como coordinador de asesores.