MADRUGUETE. En la última sesión de Cabildo de esta administración y a una hora bastante inusual (¿cuál es la prisa?), el municipio de Corregidora autorizará hoy la concesión para un relleno sanitario de alcance metropolitana. Para cuando lean estas líneas, estará consumado el negocio; perdón, la medida ecológica de largo plazo, pues será por 20 años. No sabemos quién está más feliz, si el concesionario… o los regidores.
CARTAS. Pocos nombramientos ha anunciado Felipe Fernando Macías para el gabinete que lo acompañará en la Presidencia Municipal de Querétaro, pero algunos ya están muy cantados, como el de la ex senadora Estrella Rojas en la delegación del Centro Histórico, donde estará apoyada por Marco Álvarez Malo en el cargo de superintendente. Juntos serán el relevo de Octavio Mata, quien pudo con el paquete él solo.
BARATO. Las funciones del nuevo superintendente del Centro Histórico son enfocadas a “chulear” la cara más bonita, valorada y visitada de la capital. El cambio deberá notarse desde el primer día y al parecer dan el cargo a Marco Álvarez Malo por su experiencia de cuando fue secretario con Roberto Loyola. Buen negocio hizo el priista, que aportó sólo 800 votos a “Felifer”.