¿COINCIDENCIA? Dato de la transición para tener en cuenta: el nuevo presidente del Poder Judicial del estado, Braulio Guerra Urbiola, fue elegido para un periodo que concluye en septiembre del 2026, a sólo 5 meses de que inicien las campañas por la gubernatura. Antes de alcanzar esa magistratura, Guerra fue dirigente estatal del PRI, regidor, diputado local, presidió el Poder Legislativo y fue diputado federal.
¡BAJAN! No es otro dato, pero sí una gran señal de lejanía que en Morena apagaron por completo al siempre ansioso Santiago Nieto Castillo, quien pasó de ser el temible “zar” antilavado y brazo ejecutor del gobierno de AMLO a ser el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, designado por (ni tan) “amiga” Claudia Sheinbaum.
CONSENTIDO. Hace tres años, San Juan del Río enfrentó una severa crisis por una inundación. En ese momento, el gobernador Mauricio Kuri brindó un apoyo decisivo, respaldando a Roberto Cabrera. Y ayer, al tomar su segundo mandato al que fue reelecto, el presidente municipal recibió de nuevo el respaldo personal del gobernador.