/ martes 24 de septiembre de 2019

Cuarto de Guerra

SE FUE. La diputada federal de Morena Beatriz Robles resultó de piel sensible, pues luego de algunas confrontaciones con representantes del sector campesino en Querétaro, en el encuentro organizado por el legislador local José González Ruiz para escuchar y atender sus necesidades, la diputada morenista decidió abandonar la sala donde se llevaba a cabo el evento, ya que sus argumentos no bastaron a los inconformes.

CORRECCIÓN. Al igual que ocurrió con la prohibición de las bolsas de plástico en la capital, el recién aprobado Reglamento para la Movilidad y Tránsito que regula la circulación del transporte pesado por la capital del estado tendrá que ser consensuado de manera tardía, pues las organizaciones de transportistas ya levantaron la voz y expresaron su inconformidad. Tocará a las secretarías de Gobierno y Movilidad, de Apolinar Casillas y Saúl Obregón, cabildear la medida, bastante necesaria por cierto, para hacerla realidad.

AUSENCIAS. Casi un año llevan las delegaciones federales prácticamente en el limbo, nadie sabe de su operación, mucho menos de sus titulares. En la mayoría tampoco hay programas, pues no hay recursos, y en cambio lo que sí hay es mucha opacidad. El esquema de centralizar el mando en la oficina de un solo “súper delegado” nomás no cuaja.

SE FUE. La diputada federal de Morena Beatriz Robles resultó de piel sensible, pues luego de algunas confrontaciones con representantes del sector campesino en Querétaro, en el encuentro organizado por el legislador local José González Ruiz para escuchar y atender sus necesidades, la diputada morenista decidió abandonar la sala donde se llevaba a cabo el evento, ya que sus argumentos no bastaron a los inconformes.

CORRECCIÓN. Al igual que ocurrió con la prohibición de las bolsas de plástico en la capital, el recién aprobado Reglamento para la Movilidad y Tránsito que regula la circulación del transporte pesado por la capital del estado tendrá que ser consensuado de manera tardía, pues las organizaciones de transportistas ya levantaron la voz y expresaron su inconformidad. Tocará a las secretarías de Gobierno y Movilidad, de Apolinar Casillas y Saúl Obregón, cabildear la medida, bastante necesaria por cierto, para hacerla realidad.

AUSENCIAS. Casi un año llevan las delegaciones federales prácticamente en el limbo, nadie sabe de su operación, mucho menos de sus titulares. En la mayoría tampoco hay programas, pues no hay recursos, y en cambio lo que sí hay es mucha opacidad. El esquema de centralizar el mando en la oficina de un solo “súper delegado” nomás no cuaja.

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