/ jueves 19 de julio de 2018

Expediente Q

Indolencia


Además de que la obra del puente para dar un acceso más digno a Santa Rosa Jáuregui tardó varios años, sin exagerar quedó mal y son recursos federales que “beneficiaron” al estado pero realmente por la negligencia de las autoridades y de los ciudadanos el paso superior del Paseo de la República, en su entronque con Juriquilla es una trampa mortal y es que nadie respeta ahí los límites de velocidad, ni las preferencias para poder circular en la zona.

Obviamente los vehículos pequeños llevan la peor parte al ser embestidos por vehículos grandes que no respetan los límites de velocidad y mucho menos las preferencias; ya son al menos dos los accidentes mortales en esta zona donde transportes pesados embisten a automóviles pequeños, ayer una familia perdió a dos mujeres cuando fueron embestidas por un camión de transporte en la zona.

Querétaro, en su zona metropolitana es increíble la cantidad de reductores de velocidad (topes) instalados en colonias, avenidas, carreteras y calles; de no ser por estos elementos el número de accidentes y muertes sin duda sería mayor en nuestro estado.

Las velocidades a las que se conduce en Querétaro, son fuera de toda proporción con la pericia y con la educación vial de los automovilistas; sumado a ello en la zona metropolitana cada día es mayor la presencia de medios de transporte alternativos como la bicicleta y la motocicleta; usuarios de estos medios son más vulnerables que los automovilistas que todos los días resultan lesionados o muertos en una zona metropolitana que es una jungla, que en el mejor de los casos pierden su día laboran arreglando tramites con aseguradoras por accidentes de tránsito y en el peor de los casos realizan trámites funerarios para despedir a un familiar.

Los reductores de velocidad y semáforos, en esta zona metropolitana llegaron para quedarse y es que es imposible deshacerse de estos elementos porque son los mismos ciudadanos quienes los piden en sus colonias y calles ante el salvajismo de los conductores de vehículos pesados y automóviles sedanes.

Cada año se pierden muchas vidas en accidentes de tránsito y muchos ciudadanos quedan con alguna discapacidad por el mismo motivo y no hay un aprendizaje de esta situación y es que la movilidad es un gran reto que todavía nos tiene en pañales a muchos.

DE REBOTE

De regreso a Querétaro Juan Carlos Padilla como delegado de Gobernación. Será por un periodo corto porque las delegaciones según el nuevo supremo gobierno desaparecen para darle paso a un modelo novedoso y autoritario por decir lo menos.

contacto@adanolvera.com

@adanolverar

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Además de que la obra del puente para dar un acceso más digno a Santa Rosa Jáuregui tardó varios años, sin exagerar quedó mal y son recursos federales que “beneficiaron” al estado pero realmente por la negligencia de las autoridades y de los ciudadanos el paso superior del Paseo de la República, en su entronque con Juriquilla es una trampa mortal y es que nadie respeta ahí los límites de velocidad, ni las preferencias para poder circular en la zona.

Obviamente los vehículos pequeños llevan la peor parte al ser embestidos por vehículos grandes que no respetan los límites de velocidad y mucho menos las preferencias; ya son al menos dos los accidentes mortales en esta zona donde transportes pesados embisten a automóviles pequeños, ayer una familia perdió a dos mujeres cuando fueron embestidas por un camión de transporte en la zona.

Querétaro, en su zona metropolitana es increíble la cantidad de reductores de velocidad (topes) instalados en colonias, avenidas, carreteras y calles; de no ser por estos elementos el número de accidentes y muertes sin duda sería mayor en nuestro estado.

Las velocidades a las que se conduce en Querétaro, son fuera de toda proporción con la pericia y con la educación vial de los automovilistas; sumado a ello en la zona metropolitana cada día es mayor la presencia de medios de transporte alternativos como la bicicleta y la motocicleta; usuarios de estos medios son más vulnerables que los automovilistas que todos los días resultan lesionados o muertos en una zona metropolitana que es una jungla, que en el mejor de los casos pierden su día laboran arreglando tramites con aseguradoras por accidentes de tránsito y en el peor de los casos realizan trámites funerarios para despedir a un familiar.

Los reductores de velocidad y semáforos, en esta zona metropolitana llegaron para quedarse y es que es imposible deshacerse de estos elementos porque son los mismos ciudadanos quienes los piden en sus colonias y calles ante el salvajismo de los conductores de vehículos pesados y automóviles sedanes.

Cada año se pierden muchas vidas en accidentes de tránsito y muchos ciudadanos quedan con alguna discapacidad por el mismo motivo y no hay un aprendizaje de esta situación y es que la movilidad es un gran reto que todavía nos tiene en pañales a muchos.

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De regreso a Querétaro Juan Carlos Padilla como delegado de Gobernación. Será por un periodo corto porque las delegaciones según el nuevo supremo gobierno desaparecen para darle paso a un modelo novedoso y autoritario por decir lo menos.

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