/ viernes 12 de noviembre de 2021

Expediente Q | Dos


El apoyo al costo del transporte en Querétaro es, sin duda, un compromiso cumplido de Mauricio Kuri, que en campaña prometió 2 pesos de tarifa preferencial, pero también el gobernador sabe de un problema mayor: la frecuencia del transporte público QroBús, no hay las unidades que den el servicio en las colonias y avenidas por la falta de conductores, entre otras situaciones.

Los usuarios de zonas como Satélite, Hércules, La Pradera y otros lugares importantes, sufren todos los días para encontrar transporte en las horas pico de la ciudad y dos o tres veces por semana tienen que desembolsar de 130 a 150 pesos de taxi.

El trabajo de operador de camión urbano en Querétaro, sigue siendo uno de los empleos más ingratos porque además de jornadas largas de trabajo, es mal pagado y en ocasiones hay que ponerle de la bolsa para tapar otro tipo de errores; por esa razón es difícil encontrar operadores, porque no hablemos de experiencia para manejar pesadas unidades, lo que buscan es personas que aguanten lo ingrato del empleo.

Las empresas concesionarias del transporte parece que están instalados en cuidar el aspecto “financiero del negocio” que la carga social que implica y el servicio público que necesita la zona metropolitana; están en su derecho por las inversiones realizadas; pero si la concesión y el negocio no dan utilidades los ciudadanos usuarios de transporte no tienen por qué pagar los platos rotos.

El gobernador del estado asegura que el compromiso de la administración estatal es que la frecuencia sea de 15 minutos en las rutas “más importantes” y el respeto a los tiempos del pase de la ruta; que el usuario tenga la certeza del tiempo que tiene que invertir para llegar de un punto a otro.

DE REBOTE

Tres identidades manejaba “Ángel” la persona ejecutada en una mueblería, aquí en Querétaro, los investigadores de la Fiscalía tienen bastante información para entender los motivos del ataque de la semana pasada en Querétaro. El asunto es complejo y deriva en muchas cosas.


adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar


El apoyo al costo del transporte en Querétaro es, sin duda, un compromiso cumplido de Mauricio Kuri, que en campaña prometió 2 pesos de tarifa preferencial, pero también el gobernador sabe de un problema mayor: la frecuencia del transporte público QroBús, no hay las unidades que den el servicio en las colonias y avenidas por la falta de conductores, entre otras situaciones.

Los usuarios de zonas como Satélite, Hércules, La Pradera y otros lugares importantes, sufren todos los días para encontrar transporte en las horas pico de la ciudad y dos o tres veces por semana tienen que desembolsar de 130 a 150 pesos de taxi.

El trabajo de operador de camión urbano en Querétaro, sigue siendo uno de los empleos más ingratos porque además de jornadas largas de trabajo, es mal pagado y en ocasiones hay que ponerle de la bolsa para tapar otro tipo de errores; por esa razón es difícil encontrar operadores, porque no hablemos de experiencia para manejar pesadas unidades, lo que buscan es personas que aguanten lo ingrato del empleo.

Las empresas concesionarias del transporte parece que están instalados en cuidar el aspecto “financiero del negocio” que la carga social que implica y el servicio público que necesita la zona metropolitana; están en su derecho por las inversiones realizadas; pero si la concesión y el negocio no dan utilidades los ciudadanos usuarios de transporte no tienen por qué pagar los platos rotos.

El gobernador del estado asegura que el compromiso de la administración estatal es que la frecuencia sea de 15 minutos en las rutas “más importantes” y el respeto a los tiempos del pase de la ruta; que el usuario tenga la certeza del tiempo que tiene que invertir para llegar de un punto a otro.

DE REBOTE

Tres identidades manejaba “Ángel” la persona ejecutada en una mueblería, aquí en Querétaro, los investigadores de la Fiscalía tienen bastante información para entender los motivos del ataque de la semana pasada en Querétaro. El asunto es complejo y deriva en muchas cosas.


adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

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