El tema de la energía en Querétaro, es algo que debemos de tomar con toda la seriedad que el caso amerita, no es posible que un incidente ya sea causado por vandalismo o por falta de mantenimiento y de infraestructura eléctrica, paralice las actividades de media ciudad.
Estamos hablando de miles de personas sin servicio de agua potable, sin servicio de fluido eléctrico, hospitales, comercios y un sin número de actividades económicas, se ven afectadas por la falta de fluido eléctrico en esta metrópoli.
Las pérdidas económicas que tiene la industria en Querétaro son incalculables tendrán que pasar varios días para saber de qué tamaño fue la afectación económica para la industria manufacturera y para la industria de servicios.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está obligada a rendir cuentas a los ciudadanos de por qué la falta de mantenimiento, la falta de seguridad, o tal vez la falta de inversión en materia de energía para que miles de ciudadanos estemos expuestos a la falta de un servicio básico y esencial en las actividades cotidianas de millones de personas.
La Comisión Federal de Electricidad no puede ser omisa y negligente ante la emergencia que representó ayer la explosión e incendio de instalaciones federales.
Es de reconocer el trabajo de la CFE en lugares como Acapulco, donde un fenómeno meteorológico, dejó sin eléctrico a millones de personas, pero en un tiempo récord han restablecido la infraestructura, pero no por reconocer el actuar en un lugar, debemos de conformarnos con un servicio deficiente ante algo que parece más sencillo como lo es transformador quemado y varios relevadores dañados.
DE REBOTE
Los tiradores de Morena a diputaciones locales y presidencias municipales, ya conocen la convocatoria para apuntarse en el proceso interno de este partido, veremos los jaloneos de las tribus locales.
- adanolvr@yahoo.com.mx
- @adanolverar