/ miércoles 14 de marzo de 2018

Expediente Q - Futuro

No se puede negar que se están sentando las bases para la creación de un robusto sistema de transporte y movilidad para Querétaro, un trabajo que por muchos años las autoridades y los comodinos concesionarios no quisieron modernizar.

Hoy existen muchos cambios que se están promoviendo y otros que ya están en plena ejecución como por ejemplo el sistema de transporte Qrobús, que vive sus primeros meses de arranque con sus particularidades que se están solventando.

Le toca a los concesionarios de taxi que no han podido ni querido modernizar el servicio como se requiere hoy, ante la competencia de tantas aplicaciones y servicios de transporte que les compiten todos los días, unos de manera legal y otros en el pirataje.

Desde la legislatura se cocina que los empresarios que cuenten con más de 10 concesiones de taxi y que no conviertan sus unidades a una energía limpia como el gas natural, perderán las concesiones, y es que ya se aprobaron reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte Público; a partir del 2018 y durante 2019 las concesiones se otorgarán únicamente para vehículos híbridos, mientras que en 2020 comenzarán a expedir concesiones para unidades eléctricas.

Para los concesionarios viene una inversión importante para cambiar sus unidades a energías limpias y de mejor calidad en el servicio de sus usuarios, cosa que les ha preocupado muy poco desde hace muchos años, ya que solamente ven por sus intereses y no por la seguridad y el confort de los pasajeros; por otro lado en el artículo 138, se establece que aquellos choferes que tengan más de 15 años ininterrumpidos en el servicio y sufran un accidente que los incapacite de forma permanente, tendrán preferencia para recibir una concesión.

La grandeza de una ciudad se mide en la calidad de transporte público que ofrece a sus habitantes y es el momento para seguir impulsado cambios drásticos en la manera de movilizarnos, cambios que son dolorosos y que mueven todo un sistema establecido desde hace muchos años en nuestras ciudades en Querétaro.

Va a llevar tiempo y sobre todo habrá muchas resistencias a los nuevos formatos de transporte en Querétaro, pero no se puede bajar de ninguna manera la guardia y echar abajo lo que se ha avanzado, con las mejoras que se le tengan que hacer.

DE REBOTE

Armando Rivera, diputado federal que prácticamente se quedó sin nada, ahora pretende fastidiarle la candidatura al Senado a Mauricio Kuri ¿Iniciativa propia? ¿Representa a un grupo? Si ya saben cómo es… ¿para qué lo invitan?

contacto@adanolvera.com

@aolverar

No se puede negar que se están sentando las bases para la creación de un robusto sistema de transporte y movilidad para Querétaro, un trabajo que por muchos años las autoridades y los comodinos concesionarios no quisieron modernizar.

Hoy existen muchos cambios que se están promoviendo y otros que ya están en plena ejecución como por ejemplo el sistema de transporte Qrobús, que vive sus primeros meses de arranque con sus particularidades que se están solventando.

Le toca a los concesionarios de taxi que no han podido ni querido modernizar el servicio como se requiere hoy, ante la competencia de tantas aplicaciones y servicios de transporte que les compiten todos los días, unos de manera legal y otros en el pirataje.

Desde la legislatura se cocina que los empresarios que cuenten con más de 10 concesiones de taxi y que no conviertan sus unidades a una energía limpia como el gas natural, perderán las concesiones, y es que ya se aprobaron reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte Público; a partir del 2018 y durante 2019 las concesiones se otorgarán únicamente para vehículos híbridos, mientras que en 2020 comenzarán a expedir concesiones para unidades eléctricas.

Para los concesionarios viene una inversión importante para cambiar sus unidades a energías limpias y de mejor calidad en el servicio de sus usuarios, cosa que les ha preocupado muy poco desde hace muchos años, ya que solamente ven por sus intereses y no por la seguridad y el confort de los pasajeros; por otro lado en el artículo 138, se establece que aquellos choferes que tengan más de 15 años ininterrumpidos en el servicio y sufran un accidente que los incapacite de forma permanente, tendrán preferencia para recibir una concesión.

La grandeza de una ciudad se mide en la calidad de transporte público que ofrece a sus habitantes y es el momento para seguir impulsado cambios drásticos en la manera de movilizarnos, cambios que son dolorosos y que mueven todo un sistema establecido desde hace muchos años en nuestras ciudades en Querétaro.

Va a llevar tiempo y sobre todo habrá muchas resistencias a los nuevos formatos de transporte en Querétaro, pero no se puede bajar de ninguna manera la guardia y echar abajo lo que se ha avanzado, con las mejoras que se le tengan que hacer.

DE REBOTE

Armando Rivera, diputado federal que prácticamente se quedó sin nada, ahora pretende fastidiarle la candidatura al Senado a Mauricio Kuri ¿Iniciativa propia? ¿Representa a un grupo? Si ya saben cómo es… ¿para qué lo invitan?

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