Este fin de semana por fin descansaremos de los miles de mensajes en la radio, la televisión e internet, que  los precandidatos presidenciales le dirigen a los miembros de sus respectivos y coaliciones (sigamos fingiendo que así es y que les creemos).

La temporada de precampañas termina y por fin después de tanto esfuerzo al interior de sus partidos (sigamos fingiendo que así es) los precandidatos se enfrentarán a la dureza de las asambleas de los partidos para que los voten y elijan como sus candidatos oficiales y puedan entonces registrarse ante la autoridad electoral y competir, iniciando campaña el 30 de marzo.

Las autoridades electorales, siguen los parámetros que la ley les marca y la ley la diseñaron y aprobaron los partidos políticos, desde sus intereses particulares y jamás pensando en la mayoría de los mexicanos y es que debió de quedar estipulado que al no haber una competencia real al interior de los partidos no tiene por qué existir una campaña disfrazada de contienda interna; eso es tratarnos como estúpidos y como limitados sociales.

Vendrá una presunta pausa de 45 días en la que no los veremos dirigir sus mensajes a los militantes y asambleas de sus partidos, los veremos en otras actividades y seguramente activos en redes sociales, que son terreno de nadie y en el cual no hay regulación, al final de cuentas para eso servirán las famosas redes y las cuentas falsas con todo y sus “fake news”.

Venga pues un periodo de “descanso” en lo federal porque en lo local se van a definir muchas cosas y ahora tendremos tiempo para ocuparnos de los asuntos más cercanos y de los precandidatos a los diferentes cargos de elección popular locales y las respectivas decisiones de los partidos políticos.

Las faltas administrativas y los delitos electorales estarán sancionados por las autoridades correspondientes y a los ciudadanos nos tocará denunciar cualquier anomalía detectada y serán las autoridades las sancionen los actos en caso de ser ilegales.

DE REBOTE

Hoy podremos ver sorpresas con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, nuevos fichajes pueden estar en puerta y ya veremos qué decisión toman Gilberto Herrera y Braulio Guerra, en caso de estar involucrados.

contacto@adanolvera.com

@aolverar