/ martes 10 de septiembre de 2019

Expediente Q - Presupuesto

No habrá nuevos impuestos y no habrá aumento de impuestos existentes, es la promesa que está cumpliendo el gobierno de la 4T en la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2020.

La novedad es que habrá el respectivo impuesto de 16 por ciento para las plataformas digitales como Uber, Cabify, Uber Eats, Rappi, AirBnb Sin Delantal, Amazon Prime, Netflix, Blim y muchas otras más.

Muchas personas han encontrado una forma de sustento en esas plataformas, empleándose y emprendiendo empresas familiares con estos esquemas, que ahora pagarán impuestos y por ende los precios aumentaran al consumidor final y seguramente evaluará seguir usando el servicio.

Otra forma de ingreso para muchas familias y específicamente mujeres es la venta de catálogo, que hoy mantiene decenas de familias con la venta de zapatos, ropa y cosméticos entre otros productos; el esquema que proponen es que "será obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo, realizar la determinación, retención y aviso del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”.

Muchas familias tienen hoy una forma de ganarse la vida trabajando como mensajeros, choferes de taxi, entregando comida y vendiendo productos por catálogo, es una opción para la gente que no encuentra empleo en las empresas o comercios y decide emprender por su cuenta.

Los que trabajan padecerán de las nuevas medidas y quienes disfrutaran de la recaudación son los beneficiarios de los programas asistencialistas, es decir la gente que no trabaja y que espera solamente los apoyos que el gobierno de la 4T le quiere dar un gran impulso.

Recaudar es necesario y hace eficiente a un estado, lo que los expertos critican es repartir el dinero en actividades que no producen y que solamente fomentan un consumo precario y que es temporal.

DE REBOTE

La temporada de informes ha comenzado y atrás han quedado los grandes eventos y promoción de trabajo y es que la austeridad a pegado en serio; lo malo es que todos creen que las redes sociales son herramienta para que los ciudadanos estén informados de lo que hacen los gobernantes.

adanolvr@adanolvera.com

No habrá nuevos impuestos y no habrá aumento de impuestos existentes, es la promesa que está cumpliendo el gobierno de la 4T en la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2020.

La novedad es que habrá el respectivo impuesto de 16 por ciento para las plataformas digitales como Uber, Cabify, Uber Eats, Rappi, AirBnb Sin Delantal, Amazon Prime, Netflix, Blim y muchas otras más.

Muchas personas han encontrado una forma de sustento en esas plataformas, empleándose y emprendiendo empresas familiares con estos esquemas, que ahora pagarán impuestos y por ende los precios aumentaran al consumidor final y seguramente evaluará seguir usando el servicio.

Otra forma de ingreso para muchas familias y específicamente mujeres es la venta de catálogo, que hoy mantiene decenas de familias con la venta de zapatos, ropa y cosméticos entre otros productos; el esquema que proponen es que "será obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo, realizar la determinación, retención y aviso del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”.

Muchas familias tienen hoy una forma de ganarse la vida trabajando como mensajeros, choferes de taxi, entregando comida y vendiendo productos por catálogo, es una opción para la gente que no encuentra empleo en las empresas o comercios y decide emprender por su cuenta.

Los que trabajan padecerán de las nuevas medidas y quienes disfrutaran de la recaudación son los beneficiarios de los programas asistencialistas, es decir la gente que no trabaja y que espera solamente los apoyos que el gobierno de la 4T le quiere dar un gran impulso.

Recaudar es necesario y hace eficiente a un estado, lo que los expertos critican es repartir el dinero en actividades que no producen y que solamente fomentan un consumo precario y que es temporal.

DE REBOTE

La temporada de informes ha comenzado y atrás han quedado los grandes eventos y promoción de trabajo y es que la austeridad a pegado en serio; lo malo es que todos creen que las redes sociales son herramienta para que los ciudadanos estén informados de lo que hacen los gobernantes.

adanolvr@adanolvera.com

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