- “Toños” rifan y controlan
- Inspectora “mina de oro”
- Hecho en Tequisquiapan
Mientras el PAN de Mauricio Kuri deja a Morena con el mínimo de canicas para jugar en su contra los próximos 3 años con una deslucida mayoría legislativa y 4 alcaldías, desde la 4T queretana alzan la mano personajes que apedrean el rancho azul usando piedras que les dieron… los panistas.
Uno de ellos es Carlos Rentería, “caza goles” administrativo que creció presentándose como “amigo de Kuri”, trabajando con la otra mentira “independiente” Antonio Mejía en Tequisquiapan y luego con su hermana Norma, alcaldesa real, para saltar a ser candidato a senador… ¡por el PT!
Viene al caso su historia por el inminente choque entre Ejecutivo y partido Morena, en cuanto inicie la nueva legislatura, que pondrá a Rentería del lado izquierdo y al mando de varias diputadas morenistas, una de ellas Erika Rosales, para atacar a su “amigo”.
Ahora que tanto duele al PAN local una oposición real que aprovecha sus errores, que vea primero quiénes alimentaron a esos lobos.
Faltan más casos, pero el de Rentería es a la cuenta de Antonio Mejía… y Compañía.
TELEPATÍA
Parece un hecho que esta semana el Congreso local designará fiscal, tras abrirse el plazo hoy para recibir la terna del Ejecutivo.
Ya no habrá plantón en la sede legislativa, que ni importó pues desde CDMX le ordenaron al “pueblo bueno” que se manifestaba dejarse de tonterías.
Y al tema del fiscal podría sumarse muy pronto el de elegir 5 nuevos magistrados que, puritita coincidencia, decidieron al mismo tiempo jubilarse justo antes de que concluya la 60 Legislatura con el PAN al mando.
Bien raro.
SE VA NAVA… ¿AL PAN?
Este sábado Luis Nava dio su último informe de gobierno ante el cabildo como presidente municipal de Querétaro.
Frente a regidores de las diferentes fracciones políticas, Nava hizo un recuento de acciones y programas que hoy son referentes a nivel nacional.
Algo para destacar es el señalamiento de que en su administración se demostró que sí se pueden poner de acuerdo las distintas fuerzas para sacar programas que beneficien a la gente, independientemente de banderas políticas.
El estilo de Nava está hecho de consensos y acuerdos.
LOS “TOÑO-PODEROSOS”
Felipe Fernando Macías sí dividirá la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, para crear la de Desarrollo Económico y otra de Desarrollo Urbano.
En Desarrollo Urbano no quedará María Alemán, sino Gerardo Romero Altamirano, ex presidente del IEEQ, arquitecto de profesión y (lo más importante) hermano del influyente Antonio Romero.
A Servicios Públicos llevarán desde la CEA al hermano de la regidora Maricarmen Presa y en Ayuntamiento y Policía repetirán Jesús Franco y Juan Luis Ferrusca.
“Los Toños” rifan y controlan en Centro Cívico.
“PARA QUE NO BATALLEN…”
Del lado de la 4T las cosas no son distintas.
Es hora de rendir cuentas en las escuelas que recibieron recurso federal del programa LEEN.
Y ahora con la clausura y supervisión que harán los funcionarios sobre la correcta aplicación del dinero, Liliana Cervantes, encargada en zona San Juan del Río, cual cacique priísta anda pidiendo comidas a los comités de padres de familia como “agradecimiento” por soltarles el dinero que, según la 4T, es “del pueblo”.
La administración de este recurso federal resultó ser “mina de oro” para funcionarios, ya que se dedicaron a vincular empresas de papelería, de artículos didácticos y hasta arquitectos a los padres de familia, “para que no le batallen”.
En lo dicho: no son iguales.
MUÑECO DE PAPEL
Y hablando de demócratas, el presidente municipal electo de Amealco de Bonfil, Óscar Pérez Martínez, anda muy despreocupado ante el inminente arranque de administración.
Mientras otros futuros alcaldes están muy metidos en su labor, buscando arrancar los procesos de entrega-recepción, Pérez Martínez no tiene ni equipo confirmado.
Ya especulan que Óscar Pérez espera a que su “padrino” político, Gilberto García Valdez, arme la plantilla y le diga qué hacer.