En los últimos días, Querétaro se vio afectado por intensas lluvias que causaron inundaciones, deslaves y daños materiales en las viviendas de los habitantes de la ciudad. Sabemos que, estos fenómenos naturales tienen su origen en el cambio climático y que no sólo trae afectaciones, sino que también las lluvias representan un riego natural para áreas verdes y cultivos, así como la recarga de acuíferos y presas; sin embargo, la falta de infraestructura adecuada para enfrentar estas circunstancias puede llevar a ocasionar grandes perdidas materiales e incluso, humanas, lo cual no debe ignorarse.
Existe una gran probabilidad de que miles de viviendas se vean afectadas por las inundaciones, daños que, vulneran a la ciudadanía. Por ello, considero indispensable que el estado garantice el bienestar de las y los ciudadanos, manifestando la misma medida de compromiso y cumplimiento que mostraron las personas que han realizado oportunamente sus pagos de predial.
Después de escuchar las necesidades de la ciudadanía, he presentado una iniciativa para incentivar la contratación de seguros contra desastres naturales a efecto de que en caso de afectaciones en las viviendas sean los seguros quienes cubran los daños.
A la par que retribuimos de forma directa su contribución, también se fomenta una mayor recaudación. Es fundamental que nuestra gente se sienta arropada por su gobierno. Transformar la sociedad queretana mediante el bienestar común, para no dejar a nadie fuera.