/ jueves 26 de noviembre de 2020

Sopa de letras | Obama y Michelle, de políticos a influencers

La marca Obama es el nuevo fenómeno, son los nuevos “influencers”. Los que fueron Presidente y Primera Dama de los Estados Unidos de América cada vez sacan más provecho de su apellido. Barack y Michelle Obama están sacando gran tajada de su trayectoria por la Casa Blanca, de la misma forma que los duques ingleses de Sussex, Harry y Meghan Markle, están exprimiendo su pertenencia y abandono de la Casa Real Británica y su nueva y campechana vida. Si Michelle ya cobraba 225.000 dólares y él 400.000 por dar un discurso-reconociendo el don de la palabra que comparten, ahora han decidido conquistar el sector cultural.

El nuevo boom, de titulares mediáticos viene de la mano de “Una tierra prometida”, memorias de Barack Obama. El que fue el primer presidente de color de USA- lo cual también ha ahondado su marca para la historia, ha publicado recientemente un libro que tiene éxito en ventas. 928 páginas sobre su carrera, tan reveladoras que en los medios de comunicación internacionales y las redes sociales no se ha visto hablar de otro tópico, de manera tan intensa. Ya en suma famoso, ahora con sus memorias disfruta una vida de rico al más puro estilo de actores de Hollywood, “influencers” o empresarios millonarios y vividores. Según el “The New York Post” cuando el tándem Michelle-Barack llegó a la Casa Blanca, poseía 1.3 millones de dólares. Ahora, esta cifra se ha engrosado hasta la friolera de 135 millones, en tan solo 24 horas se vendieron 900 mil copias, cifra que superó a las ventas en un tiempo similar de las memorias que publicó Michelle en 2018.

Pero, si hay una baza trascendente que tampoco se les ha escapado, es el universo “estreaming”; si la literatura ha llegado a tal repercusión, le toca al cine. Así lo han hecho, como la pandemia no les permite irse de gira a firmar libros, aprovechan el tiempo ajustando un contrato millonario con Nexflix, que les permitirá producir películas y documentales.

La marca Obama es el nuevo fenómeno, son los nuevos “influencers”. Los que fueron Presidente y Primera Dama de los Estados Unidos de América cada vez sacan más provecho de su apellido. Barack y Michelle Obama están sacando gran tajada de su trayectoria por la Casa Blanca, de la misma forma que los duques ingleses de Sussex, Harry y Meghan Markle, están exprimiendo su pertenencia y abandono de la Casa Real Británica y su nueva y campechana vida. Si Michelle ya cobraba 225.000 dólares y él 400.000 por dar un discurso-reconociendo el don de la palabra que comparten, ahora han decidido conquistar el sector cultural.

El nuevo boom, de titulares mediáticos viene de la mano de “Una tierra prometida”, memorias de Barack Obama. El que fue el primer presidente de color de USA- lo cual también ha ahondado su marca para la historia, ha publicado recientemente un libro que tiene éxito en ventas. 928 páginas sobre su carrera, tan reveladoras que en los medios de comunicación internacionales y las redes sociales no se ha visto hablar de otro tópico, de manera tan intensa. Ya en suma famoso, ahora con sus memorias disfruta una vida de rico al más puro estilo de actores de Hollywood, “influencers” o empresarios millonarios y vividores. Según el “The New York Post” cuando el tándem Michelle-Barack llegó a la Casa Blanca, poseía 1.3 millones de dólares. Ahora, esta cifra se ha engrosado hasta la friolera de 135 millones, en tan solo 24 horas se vendieron 900 mil copias, cifra que superó a las ventas en un tiempo similar de las memorias que publicó Michelle en 2018.

Pero, si hay una baza trascendente que tampoco se les ha escapado, es el universo “estreaming”; si la literatura ha llegado a tal repercusión, le toca al cine. Así lo han hecho, como la pandemia no les permite irse de gira a firmar libros, aprovechan el tiempo ajustando un contrato millonario con Nexflix, que les permitirá producir películas y documentales.