/ jueves 31 de mayo de 2018

Tierra Adentro

Frente a la inmovilidad de las dependencias o instancias de gobierno ante reclamos, quejas o demandas de atención de la ciudadanía los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales juegan un papel importante en la solución de los reclamos.

Numerosas quejas y reclamos presentados de manera directa ante dependencias o instancias de gobierno, son prácticamente desatendidas hasta que la gente hace uso de las redes sociales o de algún medio de comunicación. Acá en la región serrana, por ejemplo día con día la voz ciudadana comienza a tomar fuerza y resonancia por el uso de las redes sociales.

Resulta lamentable que sólo a través de la presión mediática se haga caso a las quejas y denuncias de la ciudadanía, cuando por responsabilidad y ética se deberían atender los temas, problemas o deficiencias que denuncia la comunidad.

Esperar a que haya una manifestación social que tuvo que ser difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación para “voltear” a atender la falta de médicos en la región serrana es algo que merece atención especial.

Desatender la denuncia por la desaparición de personas por parte de las corporaciones responsables tampoco se puede soslayar como ha sucedido. Sólo hasta que la gente “corre la voz” se comienza la atender el tema.

Bajo esta práctica de inmovilidad y desatención de algunas autoridades o funcionarios públicos el uso público de las redes sociales y de los medios de comunicación de la zona norte del estado se convierte en un gran aliado que mejora la situación.

En este contexto, sería muy positivo que las instancias gubernamentales (CFE, Telmex, CEA, Sector salud y USEBEQ, etc.) se pongan las pilas y atiendan sin necesidad de la presión social su responsabilidad. El salario que perciben los burócratas de la región serrana debe ser devengado y desquitado al máximo, sobre todo para evitar que la ciudadanía se sienta mal atendida.

Frente a la inmovilidad de las dependencias o instancias de gobierno ante reclamos, quejas o demandas de atención de la ciudadanía los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales juegan un papel importante en la solución de los reclamos.

Numerosas quejas y reclamos presentados de manera directa ante dependencias o instancias de gobierno, son prácticamente desatendidas hasta que la gente hace uso de las redes sociales o de algún medio de comunicación. Acá en la región serrana, por ejemplo día con día la voz ciudadana comienza a tomar fuerza y resonancia por el uso de las redes sociales.

Resulta lamentable que sólo a través de la presión mediática se haga caso a las quejas y denuncias de la ciudadanía, cuando por responsabilidad y ética se deberían atender los temas, problemas o deficiencias que denuncia la comunidad.

Esperar a que haya una manifestación social que tuvo que ser difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación para “voltear” a atender la falta de médicos en la región serrana es algo que merece atención especial.

Desatender la denuncia por la desaparición de personas por parte de las corporaciones responsables tampoco se puede soslayar como ha sucedido. Sólo hasta que la gente “corre la voz” se comienza la atender el tema.

Bajo esta práctica de inmovilidad y desatención de algunas autoridades o funcionarios públicos el uso público de las redes sociales y de los medios de comunicación de la zona norte del estado se convierte en un gran aliado que mejora la situación.

En este contexto, sería muy positivo que las instancias gubernamentales (CFE, Telmex, CEA, Sector salud y USEBEQ, etc.) se pongan las pilas y atiendan sin necesidad de la presión social su responsabilidad. El salario que perciben los burócratas de la región serrana debe ser devengado y desquitado al máximo, sobre todo para evitar que la ciudadanía se sienta mal atendida.