imagotipo

Yo no sé mañana, quincuagésimo cuarta entrega

  • Redacción
  • en BARROCO

Por Gabriel Vega Real

El Gurú de la Metáfora, el Rabino de la Onomatopeya, el Sumo Sacerdote del Retruécano, el Creador del Verso Corrugado, el Padrastro de la Hipérbole, el Chamán de la Prosa Fruncida y El Bucles, inventor de la Recitación Acanalada, se reunieron en el lugar secreto. Cada quien, caro lector, con su toga y su birrete cuidadosamente empacados en el morral que les entregaron el día que fueron consagrados como Vigilantes Supremos del Libro Sacro, cuyo origen se desconoce, aunque cuentan leyendas helénicas que fue descubierto por alienígenas ancestrales antes de que se extinguiera el Último Dinosaurio.

En la guarida que sólo conoce El Concejo Supremo del VSLS, se hicieron presentes uno a uno los vigilantes, fieles a las instrucciones de su líder, El Canciller de Acero de las Letras, fundador del Movimiento Poético “Ahí viene la A y luego la E”. En primer lugar se presentó El Gurú de la Metáfora, arribó a la entrada de la cueva al despuntar el alba, al último, el inmemorial maestro El Bucles, recaló en el momento en que en el cielo se mostró un atardecer arrebolado, habrían de rendir honores al Libro Sacro y con posteridad homenajearían a su Guía Supremo, Su Serenísima Majestad, el ínclito, el impertérrito, el afamado maestro Leslie Dolejal, quien permaneció varias semanas sentado en Flor de Loto, sin beber liquido ni probar alimento, con los dedos unidos encima de sus rodillas, los párpados serenos y la respiración pausada en espera de que recibirá la iluminación para dar a conocer a la humanidad el significado cósmico de la letra Eme, la más importante del Libro Sacro.

Antes de iniciar la ceremonia se cubrieron el rostro para aplicar la Pena Capital de la literatura, después de inclinarse ante el oráculo, permanecieron en silencio varias horas. Cuando el Astro Sol iluminó la entrada de la caverna, una mujer robot vestida al estilo de Frida Kahlo, llevó a los pies de Su Serenísima Majestad los libros que serían decapitados. El acto del ejecutor consistía en asesinar libros profanos, lo hacía con la justificación de aplicar La Pena, pero la ceremonia era asesinar. Se cubrió el rostro para que su ejecución quedara impune.

No se puede castigar cuando se ignora quién es el asesino. La acreditación más mítica habla de que el dueño del Brazo Justiciero, al cubrirse el rostro, se protegía de los deseos de venganza del espíritu del decapitado.

La guillotina brilló y, aunque en la actualidad, en las legislaciones donde se aplica La Pena de Muerte, ningún verdugo se cubre el rostro, fieles al ancestral rito, los miembros del Concejo Supremo lo cubrieron e iluminaron la gruta con teas ardientes. En el costillar de roca se reflejó la sombra de los vigilantes y el brazo de la mujer robot en el momento en que liberó el acero del instrumento contundente. El zumbido del metal provocó que los integrantes de la sociedad secreta emitieran una siniestra sonrisa tras las capuchas, su pecho se inflamó de poder y los latidos de su corazón sonaron igual que los tambores cuando marcan el ritmo de la marcha fúnebre al conducir al condenado.

Primero decapitaron libros de Superación Personal, después los de monitos y por último, las obras de los feos y los que no estaban afiliados a su secta, el acto en sí fue espeluznante, pero el regadero de hojas, la carcajada que emitió la mujer robot y la siniestra sonrisa del Bucles, paciente lector, le hubiera provocado un desmayo o el golpe de adrenalina hubiese paralizado su corazón.

Las letras brotaron de los libros y se esparcieron por el suelo. Al finalizar la ceremonia, arrojaron a la hoguera los retales de las obras, se inclinaron y escucharon la terrible sentencia que dictó el magnate de la palabra, el memorable maestro, padre y madre de las letras; el grandioso Leslie Dolejal, quien dictó el espeluznante fallo:

Todos los libros llevaran la presente leyenda.

Aclaración: en alguna parte de esta obra el autor publicó, según él, errores de dedo o imprecisiones gramaticales. Si en algo afecta la estructura universal, los buenos modos y las correctas costumbres, su descuido, la catástrofe que esto ocasione, es responsabilidad suya.

Quien no cumpla con este requisito en sus publicaciones, será ejecutado junto con sus obras. Que se publique y ejecute.  

La carcajada del Bucles, verdugo en jefe, sonó espeluznante. La sentencia fue atroz, es por esto que, a partir de la semana pasada, las obras publicadas llevan la leyenda insertada en la entrega anterior, amable lector. GVR

Mientras yo dormía el sueño de los escritores y Marcelo Liberado publicaba su Ópera Prima, las librerías lucían pletóricas de libros de recitaciones. Destacaba La Autobiografía no Autorizada del Bucles, creador de la Recitación Acanalada, su publicación fue decretada después de que los libros decapitados se convirtieron en cenizas.

Hecha la aclaración, amado lector, regresemos a la historia de los genes de Marcelo Liberado y tratemos en lo posible de olvidar el perverso y diabólico acto.

(Mataora)

Marcelo Liberado Salinas

Desde lejos, como si fuera acompañada por don Cayetano, Artemisa observaba a los torerillos para protegerse de la mirada de los detractores de la Fiesta Brava, seguidores de su difunto esposo, quien tenía dos vidas: la de torero y defensor de los animales.

Ala viuda conocía sus dos vidas, los matadores y los políticos las conocían, quienes las ignoraban eran los activistas que pugnaban que se prohibiera la Fiesta Brava.

Antes de su muerte, el fiando escuchó el ofrecimiento de prohibir el sacrificio de los toros en la plaza, pero sólo fue una promesa. Es probable que, por esto, aunque muerto, conservara una sonrisa en su rostro de torero y defensor de los animales, pero ahora que ahondamos en su historia, también existe la posibilidad de que su sonrisa permaneciera por haber sentido los besos y las caricias en su cuello y en sus labios, pero vayan ustedes a saber. Hay otra hipótesis. Una de las chicas activistas lo seguía por todas partes. No es posible que tuviera otra vida, sería un cinismo imperdonable.

Sepa.

Dejamos a la doña mirando al San Bernardo, en el momento en que alguien se pone a pensar en el toro, olvida todo. La hermosa señora pensaba y el chucho la miraba, finalmente, como todo perro, terminó por chantajearla con su mirada. Artemisa, poco a poco, como si volviera a la vida, empezó por empujar los retazos en un rincón. Quién sabe qué hora sería, con el escándalo de los perros y la sorpresa o el susto o el miedo de ver el destazadero de animales, ni nos dimos cuenta si pasó el muchacho de la leche o si aventaron el periódico, lo que sí pasó, fue que el policía se asomó a la casa y fue con el chisme a los vecinos. En un ratito, después de la sorpresa, los hijos del doctor Candiani y otros muchachos fueron a traer al recolector de basura para limpiar la casa y ver las piernas de Artemisa, cuando se subía la falda para lavar los pasillos del jardín. Era un ajetreo tremendo hasta que empezó a oscurecer y el policía agarró su bicicleta, tocó su silbato y le dio una última repasada a los muslos de la bella señora que restregaba el piso.

Continuará…

Feria Ganadera dejará más de 370 mdp

Feria Ganadera dejará más de 370 mdp

Se espera una afluencia de 75 mil 500 visitantes

Redacción

local

Volcadura en Paseo de la República

Volcadura en Paseo de la República

Un automóvil y una camioneta protagonizaron el percance

Motociclista muere al impactarse con pipa

Motociclista muere al impactarse con pipa

Los hechos se registraron en la comunidad de La Noria, Huimilpan

Otorgan amparo federal a Dafne

Otorgan amparo federal a Dafne

Nueva examinación del caso podría llevarse hasta un año

Marcos y Tere reconocen a organizaciones civiles

Marcos y Tere reconocen a organizaciones civiles

Por el trabajo que realizan a favor de la población más vulnerable

Comparte Rafael Moreno experiencias de su mandato

Comparte Rafael Moreno experiencias de su mandato

Impartió la ponencia “Innovación del Servicio Público”

destacados

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

El Tribunal resolvió que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Las empresas Dupont y Pioneer argumentan que es inconstitucional que la ley permita a los jueces dictar estas medidas

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación