/ domingo 31 de mayo de 2020

Bodas de transición, el amor no se cancela

Según el portal  Bodas.com.mx las fiestas de los próximos meses serán algo diferentes

Según el portal Bodas.com.mx las fiestas de los próximos meses serán algo diferentes, pero los expertos ya anticipan soluciones para que con creatividad y responsabilidad, se puedan celebrar con la misma ilusión. A medida que algunos de los países afectados retoman actividades y en México se interioriza el semáforo de la reapertura que operará a partir de junio, se espera que las bodas sean algo diferentes.

Estas bodas “de transición” ya se dibujan en algunos países europeos, donde los gobiernos ya contemplan medidas para que las bodas de la desescalada cumplan algunas restricciones de aforo, medidas sanitarias y pautas de distancia social. Según una encuesta mundial de The Knot Worldwide, grupo del que forma parte Bodas.com.mx, el 97% de las bodas que en México resultaron directamente afectadas por la pandemia se pospusieron (92% a nivel mundial) .

De hecho, un 77% de las parejas ya reagendaron la suya dentro de próximos meses, lo que hace pensar que antes del cierre del año el sector ya habrá dado pasos importantes para su reactivación. Pero ¿cómo hacer todo esto compatible con las medidas que se avecinan en el futuro inmediato? Según el semáforo de reapertura, durante la fase naranja todavía se limitarán las actividades del espacio público en lugares abiertos, mientras que en la fase amarilla podrán celebrarse con menos limitaciones y aplicarán restricciones para actividades en lugares cerrados. En el caso de la Ciudad de México, ya se matizó que restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán operar al 30% de aforo en la fase naranja y el 60% en la amarilla.

EL AMOR NO SE CANCELA

"Tanto los novios como los profesionales del sector nupcial están viviendo un momento sin precedentes, ya que esta pandemia ha detenido uno de los momentos más celebrados en la vida de una pareja. A pesar de todo, el amor no se cancela —indica Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx. “ No hay duda, las parejas y los invitados estarán más ansiosos que nunca por celebrar el amor y eso hará que las bodas vuelvan a unir a las familias y amigos".

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN FIESTAS

Rediseño de formatos y experiencias para invitados ¿Ajustar un poco los planes originales o seguir posponiendo la boda? Esa será la principal decisión de las parejas. Las que no quieran dilatarla más podrán adaptar sus planes a esta nueva realidad. Para ellos, los expertos de Bodas.com.mx adelantan algunas propuestas creativas que permitirán a las parejas celebrar su gran día sin tener que sacrificar ni su ilusión ni la seguridad de los presentes.

A partir de su experiencia y de la retroalimentación de parejas y empresas, desde Bodas.com.mx se proponen algunas soluciones que servirán para integrar en las bodas de los próximos meses las medidas que formarán parte de esta “nueva normalidad”.

TIPS PARA WEDDING PLANNERS

Las medidas de seguridad sanitaria tendrán que incorporarse al protocolo del gran día. Los profesionales y wedding planners junto con las parejas encontrarán formas creativas de distribuir a los invitados artículos como geles antibacteriales para manos, que pueden ir desde botellitas personalizadas en kits de bienvenida a bonitos detalles que entreguen los meseros individualmente.

RECUERDOS PARA BODAS

Cubrebocas y guantes, parte del outfit de boda que podrían personalizarse con los colores elegidos por los novios, siempre de acuerdo con los estándares y normativas oficiales; también será muy recomendable dotar a los profesionales de equipos de protección personal, especialmente al personal que sirva los alimentos y las bebidas.

BANQUETES Y BUFFETS

Mientras que el gran banquete sigue siendo uno de los elementos de la boda más importantes para las parejas, la forma en que se preparen y sirvan los platos y las bebidas deberá cumplir estrictas medidas de seguridad. Es probable que, en el corto plazo, se delimiten las condiciones con las que operarán los servicios de buffet, como ha sucedido en España, y se opte por más banquetes servidos en plato. Aun así, se aconseja que quienes mantengan el formato buffet o dispongan de varias estaciones de comida, valoren la opción de las monodosis cubiertas, el show cooking y el buffet asistido. Es decir, que sea el personal de catering el que sirva las porciones para reducir el autoservicio y controlar la manipulación de la vajilla y el resto de utensilios. Respecto a la distribución de espacios, se recomienda reforzar las medidas de higiene en los accesos y repartir los corners de comida por todo el salón para distanciar grupos.

BODAS AL AIRE LIBRE

Llegarán primero las bodas al aire libre, es algo que se está observando a nivel global y que también se desprende del semáforo de la reapertura: las actividades al aire libre se reanudarán antes que en interiores, aunque con limitaciones, es razonable pensar que las primeras celebraciones post-cuarentena serán en espacios abiertos como jardines, playas y terrazas.

Para los espacios cerrados, el reto estará en redistribuir de forma creativa a los invitados tanto en la ceremonia como en el banquete, de manera que se respeten la distancia social y las restricciones de aforo que marquen las autoridades. Elementos adicionales como carpas, muy prácticas además para los lluviosos meses de verano, pueden solucionar problemas de espacio o ampliar las posibilidades de distribución.

CEREMONIAS MÁS CORTAS

Las ceremonias más cortas y con más espacio para estar en pie serán habituales. Permitirán que los invitados puedan sentirse cerca, pero guardando la distancia social. Para aquellos que prefieran tener un asiento, los recintos ceremoniales tendrán que acomodar los lugares teniendo en cuenta las distancias sociales recomendadas.

FIESTA POR ÁREAS

Esta es una solución, de un lado el baile y la fiesta seguirán siendo una parte muy especial de las bodas, sobre todo, al llegar la noche. Si se dispone de un espacio suficiente, será una buena idea distribuir varias zonas de baile, espectáculo y barras de bebidas y así proporcionar varias áreas entre las que los invitados puedan moverse con mayor libertad. No solo servirá como precaución de salud y seguridad, sino que ofrecerá una experiencia diferente a los invitados durante la fiesta.

LEGALIZAN MATRIMONIOS POR VIDECONFERENCIA

Boda originales, sea de forma oficial o simbólica. De hecho, una de cada tres parejas en México (33%) fue afectada por la pandemia , unas celebraron su matrimonio en el Registro Civil o en una ceremonia religiosa privada, mientras que en Nueva York ya se legalizaron los matrimonios por videoconferencia. Otros organizan pequeñas ceremonias simbólicas y fiestas en casa. A éstas, Bodas.com.mx y The Knot Worldwide las llaman "minimonias", haciendo referencia a las miniceremonias.

Hayan sido oficiales o no, todos desean que llegue el día de su boda de verdad, rodeadas de sus seres queridos, con el vestido, el traje y el lugar que escogieron. Por esa sensación de celebrarse de manera continuada, las llamamos “bodas en secuencia”.

Cuando la lista es larga tener varias fiestas independientes a las que asistan diferentes grupos de invitados también puede ser interesante para las parejas que quieren mantener intacta su lista, pero deben atenerse a las restricciones de aforo. Si la doble celebración ocurre en un solo día, hablaríamos de “boda por turnos”; por ejemplo, casarse a mediodía y celebrar con un grupo en la comida y con otro en la cena. Si es en varios días consecutivos, como un fin de semana, estaríamos ante “bodas múltiples”.

EL SÁBADO DÍA FAVORITO PARA LOS MEXICANOS

Es probable que el cierre de fronteras, las restricciones de movilidad y la incertidumbre de cuánto durarán estas medidas sigan impactando en el número de asistentes. El reducir invitaos descarta el 86% de las parejas mexicanas cuyas bodas resultaron afectadas por el Covid-19, las microweddings serán una opción.

“Sí” a las bodas de viernes aunque el sábado sigue siendo el día favorito de los mexicanos para casarse, no todas las parejas encontrarán disponibilidad para mantener su boda en ese mismo día de la semana. Muchas de ellas están siendo flexibles a la hora de cambiar la fecha: una de cada seis parejas mexicanas (17%) opta por mover la celebración de su boda a un día diferente de la semana. Entre quienes toman esta decisión, una amplia mayoría opta por el viernes (69%), que les permite alargar el fin de semana para su gran celebración, mientras que un 17% recorre su boda al domingo.

REDEFINIENDO LA EXPERIENCIA DE LOS INVITADOS

Comunicación más digital con los invitados para ayudar a los invitados a sentirse seguros e informados, es probable que las parejas intensifiquen y digitalicen la manera de comunicarse con sus invitados antes de la boda. Además de compartir renovados save the (new) date, será habitual que añadan a sus invitaciones información extra sobre las medidas sanitarias y que hagan un mayor uso de la tecnología, por ejemplo, con webs de bodas. Las webs de boda son la mejor forma de mantenerse en contacto con los invitados sobre las novedades relacionadas con la celebración.

PERSONALIZACIÓN DE PRINCIPIO A FIN

En línea con lo anterior, la hiperpersonalización no tiene fin en la experiencia del invitado. También los detalles y recuerdos que se obsequien podrán adaptarse a la historia de la pareja. Debido a las medidas de resguardo en casa, las parejas y los wedding planners han tenido más tiempo para pensar y trabajar en cada detalle simbólico, por lo que surgirán nuevas tendencias creativas debido a que las parejas incorporarán toques más personales y únicos en sus días especiales.

LIVE STREAMING PARA LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR

La retransmisión de bodas para los seres queridos de otros países o regiones probablemente aumentará en las bodas de los próximos meses, especialmente para que adultos mayores y otros grupos vulnerables que podrían sentirse incómodos puedan sumarse a la celebración sin riesgo. La planeación de bodas continúa, pese a la distancia social Para las parejas que planifican su boda para 2021 y más allá, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, la planificación de la boda no se detiene: ha seguido y sigue en estos momentos, ya que puede hacerse desde el propio hogar y sin necesidad de más herramientas que un celular.

PROVEEDORES POR VIDEO LLAMADA

Igual que como lo harían en vivo, muchos proveedores se están citando con parejas, pero por videollamada, para hablar del evento o conocer mejor sus gustos. Mediante plataformas como Bodas.com.mx, los novios tienen la opción de recorrer espacios para la fiesta a través de fotos y videos o pedir tours guiados a los equipos de las locaciones, inspirarse sobre moda nupcial desde casa, conocer el trabajo de los fotógrafos y videógrafos mediante sus reportajes de boda o leer las opiniones de otras parejas sobre los proveedores que desean contratar para su gran día. Todos y cada uno de los profesionales dedicados a las bodas están constantemente pensando en la “nueva normalidad” para sus parejas y en cómo lograr que las bodas puedan celebrarse de forma segura sin sacrificar la diversión ni el buen ambiente. Finalmente, las bodas, más allá de ser la celebración del amor de la pareja, se convertirán en las grandes fiestas del reencuentro.

FUENTE: Beatriz Martínez bmartinez@bodas.com.mx Whatsapp: 55 7397 3219 www.bodas.com.mx

Según el portal Bodas.com.mx las fiestas de los próximos meses serán algo diferentes, pero los expertos ya anticipan soluciones para que con creatividad y responsabilidad, se puedan celebrar con la misma ilusión. A medida que algunos de los países afectados retoman actividades y en México se interioriza el semáforo de la reapertura que operará a partir de junio, se espera que las bodas sean algo diferentes.

Estas bodas “de transición” ya se dibujan en algunos países europeos, donde los gobiernos ya contemplan medidas para que las bodas de la desescalada cumplan algunas restricciones de aforo, medidas sanitarias y pautas de distancia social. Según una encuesta mundial de The Knot Worldwide, grupo del que forma parte Bodas.com.mx, el 97% de las bodas que en México resultaron directamente afectadas por la pandemia se pospusieron (92% a nivel mundial) .

De hecho, un 77% de las parejas ya reagendaron la suya dentro de próximos meses, lo que hace pensar que antes del cierre del año el sector ya habrá dado pasos importantes para su reactivación. Pero ¿cómo hacer todo esto compatible con las medidas que se avecinan en el futuro inmediato? Según el semáforo de reapertura, durante la fase naranja todavía se limitarán las actividades del espacio público en lugares abiertos, mientras que en la fase amarilla podrán celebrarse con menos limitaciones y aplicarán restricciones para actividades en lugares cerrados. En el caso de la Ciudad de México, ya se matizó que restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán operar al 30% de aforo en la fase naranja y el 60% en la amarilla.

EL AMOR NO SE CANCELA

"Tanto los novios como los profesionales del sector nupcial están viviendo un momento sin precedentes, ya que esta pandemia ha detenido uno de los momentos más celebrados en la vida de una pareja. A pesar de todo, el amor no se cancela —indica Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx. “ No hay duda, las parejas y los invitados estarán más ansiosos que nunca por celebrar el amor y eso hará que las bodas vuelvan a unir a las familias y amigos".

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN FIESTAS

Rediseño de formatos y experiencias para invitados ¿Ajustar un poco los planes originales o seguir posponiendo la boda? Esa será la principal decisión de las parejas. Las que no quieran dilatarla más podrán adaptar sus planes a esta nueva realidad. Para ellos, los expertos de Bodas.com.mx adelantan algunas propuestas creativas que permitirán a las parejas celebrar su gran día sin tener que sacrificar ni su ilusión ni la seguridad de los presentes.

A partir de su experiencia y de la retroalimentación de parejas y empresas, desde Bodas.com.mx se proponen algunas soluciones que servirán para integrar en las bodas de los próximos meses las medidas que formarán parte de esta “nueva normalidad”.

TIPS PARA WEDDING PLANNERS

Las medidas de seguridad sanitaria tendrán que incorporarse al protocolo del gran día. Los profesionales y wedding planners junto con las parejas encontrarán formas creativas de distribuir a los invitados artículos como geles antibacteriales para manos, que pueden ir desde botellitas personalizadas en kits de bienvenida a bonitos detalles que entreguen los meseros individualmente.

RECUERDOS PARA BODAS

Cubrebocas y guantes, parte del outfit de boda que podrían personalizarse con los colores elegidos por los novios, siempre de acuerdo con los estándares y normativas oficiales; también será muy recomendable dotar a los profesionales de equipos de protección personal, especialmente al personal que sirva los alimentos y las bebidas.

BANQUETES Y BUFFETS

Mientras que el gran banquete sigue siendo uno de los elementos de la boda más importantes para las parejas, la forma en que se preparen y sirvan los platos y las bebidas deberá cumplir estrictas medidas de seguridad. Es probable que, en el corto plazo, se delimiten las condiciones con las que operarán los servicios de buffet, como ha sucedido en España, y se opte por más banquetes servidos en plato. Aun así, se aconseja que quienes mantengan el formato buffet o dispongan de varias estaciones de comida, valoren la opción de las monodosis cubiertas, el show cooking y el buffet asistido. Es decir, que sea el personal de catering el que sirva las porciones para reducir el autoservicio y controlar la manipulación de la vajilla y el resto de utensilios. Respecto a la distribución de espacios, se recomienda reforzar las medidas de higiene en los accesos y repartir los corners de comida por todo el salón para distanciar grupos.

BODAS AL AIRE LIBRE

Llegarán primero las bodas al aire libre, es algo que se está observando a nivel global y que también se desprende del semáforo de la reapertura: las actividades al aire libre se reanudarán antes que en interiores, aunque con limitaciones, es razonable pensar que las primeras celebraciones post-cuarentena serán en espacios abiertos como jardines, playas y terrazas.

Para los espacios cerrados, el reto estará en redistribuir de forma creativa a los invitados tanto en la ceremonia como en el banquete, de manera que se respeten la distancia social y las restricciones de aforo que marquen las autoridades. Elementos adicionales como carpas, muy prácticas además para los lluviosos meses de verano, pueden solucionar problemas de espacio o ampliar las posibilidades de distribución.

CEREMONIAS MÁS CORTAS

Las ceremonias más cortas y con más espacio para estar en pie serán habituales. Permitirán que los invitados puedan sentirse cerca, pero guardando la distancia social. Para aquellos que prefieran tener un asiento, los recintos ceremoniales tendrán que acomodar los lugares teniendo en cuenta las distancias sociales recomendadas.

FIESTA POR ÁREAS

Esta es una solución, de un lado el baile y la fiesta seguirán siendo una parte muy especial de las bodas, sobre todo, al llegar la noche. Si se dispone de un espacio suficiente, será una buena idea distribuir varias zonas de baile, espectáculo y barras de bebidas y así proporcionar varias áreas entre las que los invitados puedan moverse con mayor libertad. No solo servirá como precaución de salud y seguridad, sino que ofrecerá una experiencia diferente a los invitados durante la fiesta.

LEGALIZAN MATRIMONIOS POR VIDECONFERENCIA

Boda originales, sea de forma oficial o simbólica. De hecho, una de cada tres parejas en México (33%) fue afectada por la pandemia , unas celebraron su matrimonio en el Registro Civil o en una ceremonia religiosa privada, mientras que en Nueva York ya se legalizaron los matrimonios por videoconferencia. Otros organizan pequeñas ceremonias simbólicas y fiestas en casa. A éstas, Bodas.com.mx y The Knot Worldwide las llaman "minimonias", haciendo referencia a las miniceremonias.

Hayan sido oficiales o no, todos desean que llegue el día de su boda de verdad, rodeadas de sus seres queridos, con el vestido, el traje y el lugar que escogieron. Por esa sensación de celebrarse de manera continuada, las llamamos “bodas en secuencia”.

Cuando la lista es larga tener varias fiestas independientes a las que asistan diferentes grupos de invitados también puede ser interesante para las parejas que quieren mantener intacta su lista, pero deben atenerse a las restricciones de aforo. Si la doble celebración ocurre en un solo día, hablaríamos de “boda por turnos”; por ejemplo, casarse a mediodía y celebrar con un grupo en la comida y con otro en la cena. Si es en varios días consecutivos, como un fin de semana, estaríamos ante “bodas múltiples”.

EL SÁBADO DÍA FAVORITO PARA LOS MEXICANOS

Es probable que el cierre de fronteras, las restricciones de movilidad y la incertidumbre de cuánto durarán estas medidas sigan impactando en el número de asistentes. El reducir invitaos descarta el 86% de las parejas mexicanas cuyas bodas resultaron afectadas por el Covid-19, las microweddings serán una opción.

“Sí” a las bodas de viernes aunque el sábado sigue siendo el día favorito de los mexicanos para casarse, no todas las parejas encontrarán disponibilidad para mantener su boda en ese mismo día de la semana. Muchas de ellas están siendo flexibles a la hora de cambiar la fecha: una de cada seis parejas mexicanas (17%) opta por mover la celebración de su boda a un día diferente de la semana. Entre quienes toman esta decisión, una amplia mayoría opta por el viernes (69%), que les permite alargar el fin de semana para su gran celebración, mientras que un 17% recorre su boda al domingo.

REDEFINIENDO LA EXPERIENCIA DE LOS INVITADOS

Comunicación más digital con los invitados para ayudar a los invitados a sentirse seguros e informados, es probable que las parejas intensifiquen y digitalicen la manera de comunicarse con sus invitados antes de la boda. Además de compartir renovados save the (new) date, será habitual que añadan a sus invitaciones información extra sobre las medidas sanitarias y que hagan un mayor uso de la tecnología, por ejemplo, con webs de bodas. Las webs de boda son la mejor forma de mantenerse en contacto con los invitados sobre las novedades relacionadas con la celebración.

PERSONALIZACIÓN DE PRINCIPIO A FIN

En línea con lo anterior, la hiperpersonalización no tiene fin en la experiencia del invitado. También los detalles y recuerdos que se obsequien podrán adaptarse a la historia de la pareja. Debido a las medidas de resguardo en casa, las parejas y los wedding planners han tenido más tiempo para pensar y trabajar en cada detalle simbólico, por lo que surgirán nuevas tendencias creativas debido a que las parejas incorporarán toques más personales y únicos en sus días especiales.

LIVE STREAMING PARA LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR

La retransmisión de bodas para los seres queridos de otros países o regiones probablemente aumentará en las bodas de los próximos meses, especialmente para que adultos mayores y otros grupos vulnerables que podrían sentirse incómodos puedan sumarse a la celebración sin riesgo. La planeación de bodas continúa, pese a la distancia social Para las parejas que planifican su boda para 2021 y más allá, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, la planificación de la boda no se detiene: ha seguido y sigue en estos momentos, ya que puede hacerse desde el propio hogar y sin necesidad de más herramientas que un celular.

PROVEEDORES POR VIDEO LLAMADA

Igual que como lo harían en vivo, muchos proveedores se están citando con parejas, pero por videollamada, para hablar del evento o conocer mejor sus gustos. Mediante plataformas como Bodas.com.mx, los novios tienen la opción de recorrer espacios para la fiesta a través de fotos y videos o pedir tours guiados a los equipos de las locaciones, inspirarse sobre moda nupcial desde casa, conocer el trabajo de los fotógrafos y videógrafos mediante sus reportajes de boda o leer las opiniones de otras parejas sobre los proveedores que desean contratar para su gran día. Todos y cada uno de los profesionales dedicados a las bodas están constantemente pensando en la “nueva normalidad” para sus parejas y en cómo lograr que las bodas puedan celebrarse de forma segura sin sacrificar la diversión ni el buen ambiente. Finalmente, las bodas, más allá de ser la celebración del amor de la pareja, se convertirán en las grandes fiestas del reencuentro.

FUENTE: Beatriz Martínez bmartinez@bodas.com.mx Whatsapp: 55 7397 3219 www.bodas.com.mx

Local

Tres ataques de perros se registran en El Marqués

Casos reportados involucraron a animales con dueño identificado

Policiaca

Carreteras federales en total abandono 

Las afectaciones van desde la falta de vigilancia, accidentes constantes, daños en vehículos, hasta el riesgo de sufrir un asalto

Elecciones 2024

Acto de desafuero, revocación de Nieto: Rufina Benítez

Criticó que se evitara que Santiago se midiera en las urnas con el PAN

Local

Qrobús abre vacantes para laborar en su patio de resguardo

Personas interesadas en alguno de los puestos, debe visitar la página de Facebook Qrobús Bolsa de Trabajo, donde podrá escanear un código QR

Elecciones 2024

Santiago Nieto se ahorró el bochorno: Antonio Zapata

El diputado dijo que al revocar la candidatura de Santiago triunfó el estado de derecho

Elecciones 2024

Apuesta Felipe Macías por planear la ciudad

Macías Olvera enunció que una de sus preocupaciones es la recuperación del tejido social