/ domingo 13 de mayo de 2018

Damas del pincel y la brocha

Las maestras, Guadalupe Mata y María Nogueras, distinguidas dentro del arte queretano, expusieron su obra pictórica “El silencio compartido” y “Misterios de Luz” respectivamente, en la sala principal y en el coro bajo del centro de arte, rodeadas de estudiantes, familia y amistades, así como conocedores de la exquisitez cultural entorno a la pintura.

La obra de Mata expresó un trabajo figurativo entorno a lo humano, mostrando 18 piezas. La autora comenta que tras una carrera de 35 años, lo que ha enaltecido su inspiración es el silencio que entre los seres se comparte. Seres que hacen una pausa en aquellos momentos de intimidad, la desnudez y el espacio propio para encontrarse consigo mismos y a través de ese imaginario, recrear la pausa con el espectador, transportando al momento de la pintura y haciéndolo parte. En cambio, en la presentación de Nogueras, se presentaron 13 piezas donde podía apreciarse la arquitectura de iglesias como alegorías del tiempo, que buscaron la construcción que sostiene la historia pues, en palabras de la autora: “El presente es el prólogo del futuro”.

Los invitados gustosos de observar la obra de ambas artistas, pudieron disfrutar de una noche de vino y canapés mientras platicaban acerca del impacto personal que las obras dejaban en el público entre el óleo de Mata o la acuarela de Nogueras.

Las maestras, Guadalupe Mata y María Nogueras, distinguidas dentro del arte queretano, expusieron su obra pictórica “El silencio compartido” y “Misterios de Luz” respectivamente, en la sala principal y en el coro bajo del centro de arte, rodeadas de estudiantes, familia y amistades, así como conocedores de la exquisitez cultural entorno a la pintura.

La obra de Mata expresó un trabajo figurativo entorno a lo humano, mostrando 18 piezas. La autora comenta que tras una carrera de 35 años, lo que ha enaltecido su inspiración es el silencio que entre los seres se comparte. Seres que hacen una pausa en aquellos momentos de intimidad, la desnudez y el espacio propio para encontrarse consigo mismos y a través de ese imaginario, recrear la pausa con el espectador, transportando al momento de la pintura y haciéndolo parte. En cambio, en la presentación de Nogueras, se presentaron 13 piezas donde podía apreciarse la arquitectura de iglesias como alegorías del tiempo, que buscaron la construcción que sostiene la historia pues, en palabras de la autora: “El presente es el prólogo del futuro”.

Los invitados gustosos de observar la obra de ambas artistas, pudieron disfrutar de una noche de vino y canapés mientras platicaban acerca del impacto personal que las obras dejaban en el público entre el óleo de Mata o la acuarela de Nogueras.

Local

Pesca deportiva en riesgo por la sequía: 30% de los eventos se han cancelado

Cada torneo en Zimapán y Jalpan atrae cerca de 250 participantes, más sus familias, con una derrama económica entre los 4 y 6 millones de pesos

Local

CATEM no desfilará el 1 de mayo

Visión que tienen el sindicato sobre el 1 de mayo es que los trabajadores la conmemoren con sus familias

Finanzas

Prevén energía más confiable para el 2050

La empresa inauguró el anfiteatro “John Lammas- Víctor Medina, donde abordaron los desafíos de la transición energética

Elecciones 2024

Escuchar al ciudadano es esencial: Dorantes

Guadalupe Murguía convocó a los jóvenes a acudir a emitir su voto y contribuir a la democracia

Deportes

Boleto para ver a los Conspiradores es de los más caros de la liga

Los precios para el debut en casa el 26 de abril, van de los 150 hasta los 600 pesos

Literatura

"El fin de la tristeza" en un thriller psicológico de Alberto Barrera Tyszka

El escritor venezolano explora la fragilidad de la verdad, la complejidad de las relaciones humanas y los límites de la percepción de la realidad