Invita DIF Estatal a la 10ª Carrera de la Esperanza 2019

Beneficiará a 864 niñas, niños y adolescentes de 15 casas hogar

Redacción

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Invitan a la carrera de la Esperanza. Cortesía: DIF ESTATAL

En representación de Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF estuvo Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien acompañó a José Luis Rodríguez Aguirre, director General de Respuesta Radiofónica; Inés Sainz Gallo, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza; Markus López Winkler, director General del INDEREQ; y a Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza.

En esta rueda de prensa, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal informó que serán 15 casas hogar las que recibirán este apoyo, beneficiando a 864 niñas y niños.

“A nombre del DIF Estatal estamos muy contentos con estas aportaciones que impulsan a los niños de diversas casas hogar, gracias a todos los organizadores y patrocinadores. Sólo les pedimos que se sumen a esta convocatoria y practiquen deporte”, aseguró Oscar Hernández.

Entregaron el cheque a Fundación Merced de la carrera pasada.

En su oportunidad, José Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica, agradeció la solidaridad y altruismo de todos los que se suman a esta loable causa; y posteriormente entregó un reconocimiento a la embajadora de la carrera Inés Sainz, por su participación en la 10ª carrera de la esperanza.

“Esperamos 4 mil corredores que no nada más aportarán su inscripción, sino que compartirán su día con las niñas y niños de las casas hogar, porque el esfuerzo es por ellos y para ver sus sonrisas, no se pierdan el privilegio de vivir esta experiencia”, indicó Rodríguez Aguirre.

Durante el evento, se hizo entrega del cheque a María Luisa Olvera, Coordinadora de Inversión Social de Fundación Merced, por 1 millón 397 mil 370 pesos, que fueron los recursos obtenidos en la pasada carrera.

Beneficiará a 864 niñas, niños y adolescentes de 15 casas hogar

Finalmente, Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, dio las bases para esta carrera 2019 que incluirá distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; la salida y meta de los corredores será en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.