Louise Dodier presenta “Mi Amor por México ll”

Ha presentado numerosas exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas en Canadá, Estados Unidos, México y Argentina

Tamara Medina |Diario de Querétaro

  · lunes 16 de agosto de 2021

Abril, Antonia, Malac y Sergio | Tamara Medina |Diario de Querétaro

El Museo del Calendario es el escenario perfecto para la exposición de la pintora canadiense, Louise Dodier; como ella misma se define “más mexicana que el mole”, y justamente en esta muestra plasma lo que para ella significa todo lo que hay en la cultura mexicana, como su gastronomía, tradiciones y el color.

Ángel Esteva Loyola, director del lugar | TAMARA MEDINA

“Amo el color mexicano, brillante, con vida propia, que muchos me preguntan acerca de ese tema que hay en mis trabajos, y es que a través de este, represento la magia que hay en los mexicanos” dijo la artista mientras con sus ojos azules miraba uno de sus cuadros el cual representa una mujer junto a su hija, y efectivamente la mezcolanza de colores y los detalles en el rostro dan la sensación de que las modelos hablan.

Paulina Chejade | TAMARA MEDINA

Su pasión por los personajes nativos que habitan los países americanos, han llevado a la maestra Dodier a exponer en diversas galerías de renombre tanto en Estados Unidos, Argentina y México.

Admirando la exposición | TAMARA MEDINA

Marcela Centeno y Sergio Salazar | TAMARA MEDINA

Su trabajo que es altamente apreciado por el detalle con que plasma a los personajes, sus facciones, expresiones, vestuarios, costumbres, han quedado plasmados con exquisita sensibilidad y vibrantes colores en sus pinturas, como un grandioso homenaje y sentido reconocimiento, a los indígenas.

Mi Hija Linda | TAMARA MEDINA

“La pintura significa la libertad para expresar mis emociones y sentimientos a través de mi obra. La pintura contemporánea introdujo cambios revolucionarios en las técnicas tradicionales, buscando la libre expresión. Yo disfruto interpretando libremente los sentimientos, las expresiones, las costumbres y tradiciones de los indígenas americanos y con ello, intento transmitir esas emociones a las personas que observan mi obra. La pintura contemporánea me ayuda a imaginar sin limitaciones, y así crear mi propio estilo. En resumen, la pintura contemporánea significa para mí, una vivencia cotidiana, una práctica personal, que me libera de lo estricto y lo estudiado.” Concluyó