La bebida por excelencia es sin duda la piña colada, este cóctel se le atribuye a Puerto Rico y sin duda es un trago muy especial cuando de reuniones se trata.
INGREDIENTES
- 60 mililitros de crema de coco 120 mililitros de ron blanco
- 1 rodaja de piña natural gruesa 180 mililitros de zumo de piña
- 2 chorros de leche condensada
- 1 vaso de hielo picado
PREPARACIÓN
Lo primero que se debe hacer es cortar la piña. Eliminar el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocear el resto de la rodaja.
Llevar a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y batir a máxima potencia, un tip es también realizarla con Calahua o cualquier otra marca de crema de coco. Si no encuentra crema de coco, también se puede leche de coco.
Se prueba el resultado y se corrige si falta azúcar con la leche condensada o el nivel de alcohol y echar más ron si es necesario; si se prefiere se puede utilizar vodka, utilizando la misma medida. Si se quiere más sabor a coco se puede sustituir el ron blanco por Malibú o cualquier otro ron de coco.
Es un cóctel que se disfruta bien frío así que si quieres prepararlo con antelación lo ideal es tenerlo todo listo previamente (el zumo de piña y la leche de coco) y en el último momento mezclarlo todo con una buena cantidad de hielos para obtener esos sabores tropicales y deliciosos que te encantarán.