/ viernes 31 de julio de 2020

Hoy, la moda es buen negocio: Sara Galindo

Durante el confinamiento, la promotora de moda nacional reflexionó sobre la reactivación de la industria del diseño

Sara Galindo es una de las principales promotoras e impulsoras de los talentos de moda nacionales, labor que ella misma define como una de sus más grandes pasiones.

Para lograr su incansable misión de poner a México bajo los reflectores del mundo, además de crear el hashtag #VeloComoInversion, con el que promueve al consumo local, ha desarrollado diversas plataformas con las que demuestra que nuestro país goza de elegancia, glamour, lujo y mucha moda, pues ésta se encuentra en todas partes, “para donde voltees está, creo que es el reflejo completo de un país y una cultura, la moda es todo lo que vemos”, dijo la fashion expert a El Sol de México.

Las plataformas que promueve son Diseñando México 32, KM33 y Mexicouture, la cual está de manteles largos porque a su selecto grupo de marcas mexicanas en las que se encuentran Kris Goyri, Dancassab, José Sánchez, Julia y Renata, Lorena Saravia, Olmos y Flores, entre otros, se suma Avorigen de la diseñadora Gabriela del Valle.

Con una transmisión en vivo desde @mexicouture, la cuenta oficial de Instagram de la plataforma digital que se fundó en 2015, Galindo le dio la bienvenida a la firma de bolsos que es reconocida por su elegancia y diseños clásicos con un toque chic y único, bajo el sello su icónico escarabajo.

Previo al lanzamiento platicamos con ambas creativas, quienes nos contaron lo que significa este importante paso tanto en la trayectoria de la diseñadora, como en la de la plataforma sobre todo en tiempos complicados por los que atraviesa la industria de la moda por la pandemia. Para ellas el confinamiento fue una etapa de introspección, muy productiva.

“Entré en una necesidad de querer hacer algo desde casa para los siguientes seis meses, de seguir adelante y no parar”, dijo Galindo.

La empresaria cree que esta época es para reconectar con la naturaleza después de estar alejados de ella, “esta etapa es para recordar a nuestro México, de conectar con él y con la naturaleza, de hacer clic con todo eso que ansiábamos hacer como salir al mar, a la playa”.

Foto: Cortesía Victor Trani

A cerca del panorama del mundo de la moda ante la crisis, dijo que antes de sucediera todo, la industria mexicana atravesaba por un momento de mucho crecimiento, “había un panorama de mucha esperanza, había nuevos talentos emergentes que estaban produciendo calidad e innovación. Ahora, después de la pandemia veo una gran oportunidad de negocio”.

La nueva alianza ha sido para Gabriela un objetivo logrado. “La verdad estoy muy feliz, yo tenía muchas ganas de estar dentro de alguna de las plataformas de Sara Galindo, porque conozco todo lo que hace y aprecio su labor de apoyar al talento mexicano”, dijo Del Valle.

Su firma nació en el 2017 y es la segunda marca con la que incursiona en el mundo de la moda, “tengo una joyería con la que emprendí desde hace 18 años, y ahora que estoy en la marroquinería, pongo en práctica lo que ya he aprendido a través de los años”, comentó.

Foto: Cortesía Avorigen

Avorigen tiene sus modelos de línea y diseños que se van reinventando y otros nuevos que se van incluyendo en el catálogo, “ es una marca fuera de lo común, me gusta experimentar con texturas, colores y formas, pero cuidando mucho lo clásico de un bolso, su funcionalidad y practicidad”.

Sobre el significado de la marca dijo que representa el origen de todos, “para mí el origen del todo es muy importante, así como su esencia”

A Gabriela, la cuarentena le enseñó a reinventarse, “he tenido sentimientos encontrados, pero siempre trato de mantenerme motivada, porque eso me ayuda a continuar creando y mejorar nuestra marca”.

SARA EMPRENDE SU CAMINO EN EL DISEÑO

Galindo muestra sus dotes de diseñadora en su primer colección de trajes de baño en colaboración con el creativo Eleazar Rosado, que en el 2014 participó en el concurso ELLE México Diseña, y con quien Galindo emprende su nueva faceta en el mundo del diseño.

Foto: Cortesía Avorigen

SG x Eleazar es el nombre de la marca que juntos crean y según que su creadora, es mucho más que una propuesta comercial, "es historia, naturaleza, paz, reconexión, amor profundo a nosotros mismos y empatía absoluta a todos los que nos rodean”.

Cabo 2020 es el nombre de la línea que se inspira en los Cabos, "en playas hermosas; está pensada en el amor universal, en el comienzo de un mundo con una nueva conciencia y en nuestras raíces. También en la época resort de los años 70 y un mood bohemio, hippie, yo quería replantear todos estos recuerdos que ahora es lo que más anhelamos y por supuesto que fuera mexicana y con esa misma inspiración, aunque también tiene una esencia de la conexión familiar, por eso hice trajes de baño para mamá, papá e hijos”.

La colección incluye dos batas, dos tipos de traje de baño para mamá y uno para niño, niña y papá, con estampados de palmeras y tucanes.

“Irá cambiando cada dos meses, mantendremos nuestras siluetas y modelos, los prints serán los únicos que se modifiquen de acuerdo a nuestra inspiración”.

Foto: Cortesía Avorigen



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Sara Galindo es una de las principales promotoras e impulsoras de los talentos de moda nacionales, labor que ella misma define como una de sus más grandes pasiones.

Para lograr su incansable misión de poner a México bajo los reflectores del mundo, además de crear el hashtag #VeloComoInversion, con el que promueve al consumo local, ha desarrollado diversas plataformas con las que demuestra que nuestro país goza de elegancia, glamour, lujo y mucha moda, pues ésta se encuentra en todas partes, “para donde voltees está, creo que es el reflejo completo de un país y una cultura, la moda es todo lo que vemos”, dijo la fashion expert a El Sol de México.

Las plataformas que promueve son Diseñando México 32, KM33 y Mexicouture, la cual está de manteles largos porque a su selecto grupo de marcas mexicanas en las que se encuentran Kris Goyri, Dancassab, José Sánchez, Julia y Renata, Lorena Saravia, Olmos y Flores, entre otros, se suma Avorigen de la diseñadora Gabriela del Valle.

Con una transmisión en vivo desde @mexicouture, la cuenta oficial de Instagram de la plataforma digital que se fundó en 2015, Galindo le dio la bienvenida a la firma de bolsos que es reconocida por su elegancia y diseños clásicos con un toque chic y único, bajo el sello su icónico escarabajo.

Previo al lanzamiento platicamos con ambas creativas, quienes nos contaron lo que significa este importante paso tanto en la trayectoria de la diseñadora, como en la de la plataforma sobre todo en tiempos complicados por los que atraviesa la industria de la moda por la pandemia. Para ellas el confinamiento fue una etapa de introspección, muy productiva.

“Entré en una necesidad de querer hacer algo desde casa para los siguientes seis meses, de seguir adelante y no parar”, dijo Galindo.

La empresaria cree que esta época es para reconectar con la naturaleza después de estar alejados de ella, “esta etapa es para recordar a nuestro México, de conectar con él y con la naturaleza, de hacer clic con todo eso que ansiábamos hacer como salir al mar, a la playa”.

Foto: Cortesía Victor Trani

A cerca del panorama del mundo de la moda ante la crisis, dijo que antes de sucediera todo, la industria mexicana atravesaba por un momento de mucho crecimiento, “había un panorama de mucha esperanza, había nuevos talentos emergentes que estaban produciendo calidad e innovación. Ahora, después de la pandemia veo una gran oportunidad de negocio”.

La nueva alianza ha sido para Gabriela un objetivo logrado. “La verdad estoy muy feliz, yo tenía muchas ganas de estar dentro de alguna de las plataformas de Sara Galindo, porque conozco todo lo que hace y aprecio su labor de apoyar al talento mexicano”, dijo Del Valle.

Su firma nació en el 2017 y es la segunda marca con la que incursiona en el mundo de la moda, “tengo una joyería con la que emprendí desde hace 18 años, y ahora que estoy en la marroquinería, pongo en práctica lo que ya he aprendido a través de los años”, comentó.

Foto: Cortesía Avorigen

Avorigen tiene sus modelos de línea y diseños que se van reinventando y otros nuevos que se van incluyendo en el catálogo, “ es una marca fuera de lo común, me gusta experimentar con texturas, colores y formas, pero cuidando mucho lo clásico de un bolso, su funcionalidad y practicidad”.

Sobre el significado de la marca dijo que representa el origen de todos, “para mí el origen del todo es muy importante, así como su esencia”

A Gabriela, la cuarentena le enseñó a reinventarse, “he tenido sentimientos encontrados, pero siempre trato de mantenerme motivada, porque eso me ayuda a continuar creando y mejorar nuestra marca”.

SARA EMPRENDE SU CAMINO EN EL DISEÑO

Galindo muestra sus dotes de diseñadora en su primer colección de trajes de baño en colaboración con el creativo Eleazar Rosado, que en el 2014 participó en el concurso ELLE México Diseña, y con quien Galindo emprende su nueva faceta en el mundo del diseño.

Foto: Cortesía Avorigen

SG x Eleazar es el nombre de la marca que juntos crean y según que su creadora, es mucho más que una propuesta comercial, "es historia, naturaleza, paz, reconexión, amor profundo a nosotros mismos y empatía absoluta a todos los que nos rodean”.

Cabo 2020 es el nombre de la línea que se inspira en los Cabos, "en playas hermosas; está pensada en el amor universal, en el comienzo de un mundo con una nueva conciencia y en nuestras raíces. También en la época resort de los años 70 y un mood bohemio, hippie, yo quería replantear todos estos recuerdos que ahora es lo que más anhelamos y por supuesto que fuera mexicana y con esa misma inspiración, aunque también tiene una esencia de la conexión familiar, por eso hice trajes de baño para mamá, papá e hijos”.

La colección incluye dos batas, dos tipos de traje de baño para mamá y uno para niño, niña y papá, con estampados de palmeras y tucanes.

“Irá cambiando cada dos meses, mantendremos nuestras siluetas y modelos, los prints serán los únicos que se modifiquen de acuerdo a nuestra inspiración”.

Foto: Cortesía Avorigen



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

Obligatorio el uso de cubrebocas en la capital queretana

Aprueba el ayuntamiento las medidas de seguridad sanitarias remitidas por la Seseq, que contemplan las restricciones de honorarios, aforos y actividades

Local

Arranca segunda entrega de apoyo a usuarios de Qrobús

En esta ocasión será solo para personas adultas mayores y personas con discapacidad, ya que los estudiantes toman clases a distancia

Local

Sandra Albarrán con aroma a candidata

El dirigente estatal del PRI, aseguró que es un “gran activo” para el partido, aunque no reveló si será considerada como posible candidata al gobierno del estado

Teatro

DramaFest lleva al público tras bambalinas

Inicia la edición 2020 de DramaFest, mostrando a los espectadores el lado desconocido de la magia del teatro

Gossip

Majo Cornejo levanta el vuelo en la música

Lanza nuevo tema con el que intenta levantar el ánimo en medio de la crisis 

Literatura

Martín Caparrós aborda el temor a la muerte en su novela Sinfín

Hoy Caparrós publica un libro que invita a la reflexión sobre la muerte: palabra que los reportes de archivero han convertido en palabreja

Moda

Sonia Falcone lleva su arte a las pasarelas 

La artista plástica y presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans, llevó a cabo una gala especial donde dio a conocer su nueva propuesta de diseño de moda 

Finanzas

Mexicanos cancelan 1.6 millones de tarjetas de crédito en 2020

Los bancos no han podido otorgar la cantidad de tarjetas de un año normal, reconoció Héctor Grisi, presidente de Santander México

Gossip

Con Cartas sonoras para cuerpos celestes, miles despiden a sus seres queridos por radio

Los artistas Isabel Toledo y Aristeo Mora, generaron el proyecto Cartas sonoras para cuerpos celestes