Las cejas sí tienen importancia

Se impone la naturalidad, pero eso sí muy cuidada, ningún pelo está descuidado. Los productos y maquillajes de cejas son imprescindibles

EFE

  · domingo 13 de octubre de 2019

Foto: EFE

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser las grandes olvidadas a convertirse en las protagonistas en los últimos tiempos.

Son como la moda, viene y van, se afinan o ensanchan a capricho. En el siglo pasado, en la década de los años 80 Madonna las lucía pobladas y poderosas. Después, en los 90, se impuso el minimalismo.

En el año 2000 Cara Delevinge las mostró salvajes y, ahora, Rihanna las luce hiperdepiladas. ¿Vuelve la ceja fina?.

"Cuando se habla de cejas es mejor no seguir las modas", dice la maquilladora y peluquera Charo Palomo, quien considera que un buen diseño de cejas es aquel que se realiza en función de las necesidades del rostro.

Unas cejas de sobresaliente son aquellas que armonizan el óvalo facial, aportan equilibrio y expresión a la mirada y enmarcan los ojos con fuerza y brío.

Foto: EFE

CUIDADOS DIARIOS DE LAS CEJAS

  • Es importante cepillarlas y peinarlas con mimo todos los días, un gesto de higiene que ayuda a mantenerlas limpias y pulidas.
  • Cuando se desmaquillen es imprescindible hacerlo con suavidad y con productos específicos que no agredan ni dañen sus pelos.