/ viernes 22 de enero de 2021

Louis Vuitton te invita a descubrir ¿qué quieres ser de grande?

La nueva colección masculina de la maison francesa que se presentó durante el Fashion Week París explora la ropa de las profesiones

En la tercera jornada del Fashion Week París, Louis Vuitton fue una de las casas que presentó su colección fall- winter 2021, con un fashion film de 13 minutos, que comienza en un paisaje nevado en Suiza, capturando al actor y músico estadounidense Saul Williams, que en esta ocasión, fue el modelo protagonista y que viste ropa formal junto con uno de los artículos estrella de la temporada, una bolsa de baúl con monograma cromado.

Las escenas cambian a una sala decorada en mármol montada en el club de tenis de París, que alberga modelos luciendo las prendas de la colección en las que la tonalidad que predomina el color verde.

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Para el fashion film, Virgil Abloh, el director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018, se inspiró en el ensayo Stranger in the Village, del novelista afroamericano James Baldwin en el que cuenta sus experiencias en Leukerbad, Suiza, después de que casi sufriera un colapso y que en el desfile son relatadas en tres actos expresados a través de la danza, el patinaje sobre hielo, la poesía y la escenografía.

Aunado a esto, Williams camina enumerando nombres de figuras culturales Shakespeare, Rajmáninov, Gandhi, Chopin, entre otros, antes de que los sonidos se conviertan en jazz y bajo a manos de Yasiin Bey.

Fuera de la estructura, los modelos caminan alrededor de la escultura, algunos otros se ven tendidos en el suelo, contra la pared o sentados en la icónica silla Barcelona de la diseñadora Lilly Reich, con los que hacen referencia a la idealización de Abloh, ¿Qué quieres ser de grande?, el artista, el vagabundo, el arquitecto, el vendedor, y otros personajes arquetípicos de la sociedad.

“Las presunciones que hacemos sobre las personas en función de su forma de vestir: su origen cultural, género y sexualidad, ese mensaje quiero transmitir”, escribió en sus redes sociales el creativo.

Las piezas más destacadas incluyen un traje transparente con monograma, un suéter terminado con monogramas LV reflejados que embellecen la prenda como copos de nieve y una chaqueta.

También predominan los accesorios, así como nuevas versiones de los clásicos de la casa, como la mochila Christopher, que ahora viene en cuero Epi con un efecto pintado con spray y, en particular, algunas piezas que usan cuero monogram.

Gran cantidad de ropa formal se reinterpreta esta próxima temporada, con trajes hechos de materiales como el plástico, botas que se vuelven más informales con detalles de estilo vaquero occidental como punteras de metal u otros trajes completos terminados en estampado de mármol y tejidos.

En la tercera jornada del Fashion Week París, Louis Vuitton fue una de las casas que presentó su colección fall- winter 2021, con un fashion film de 13 minutos, que comienza en un paisaje nevado en Suiza, capturando al actor y músico estadounidense Saul Williams, que en esta ocasión, fue el modelo protagonista y que viste ropa formal junto con uno de los artículos estrella de la temporada, una bolsa de baúl con monograma cromado.

Las escenas cambian a una sala decorada en mármol montada en el club de tenis de París, que alberga modelos luciendo las prendas de la colección en las que la tonalidad que predomina el color verde.

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Para el fashion film, Virgil Abloh, el director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018, se inspiró en el ensayo Stranger in the Village, del novelista afroamericano James Baldwin en el que cuenta sus experiencias en Leukerbad, Suiza, después de que casi sufriera un colapso y que en el desfile son relatadas en tres actos expresados a través de la danza, el patinaje sobre hielo, la poesía y la escenografía.

Aunado a esto, Williams camina enumerando nombres de figuras culturales Shakespeare, Rajmáninov, Gandhi, Chopin, entre otros, antes de que los sonidos se conviertan en jazz y bajo a manos de Yasiin Bey.

Fuera de la estructura, los modelos caminan alrededor de la escultura, algunos otros se ven tendidos en el suelo, contra la pared o sentados en la icónica silla Barcelona de la diseñadora Lilly Reich, con los que hacen referencia a la idealización de Abloh, ¿Qué quieres ser de grande?, el artista, el vagabundo, el arquitecto, el vendedor, y otros personajes arquetípicos de la sociedad.

“Las presunciones que hacemos sobre las personas en función de su forma de vestir: su origen cultural, género y sexualidad, ese mensaje quiero transmitir”, escribió en sus redes sociales el creativo.

Las piezas más destacadas incluyen un traje transparente con monograma, un suéter terminado con monogramas LV reflejados que embellecen la prenda como copos de nieve y una chaqueta.

También predominan los accesorios, así como nuevas versiones de los clásicos de la casa, como la mochila Christopher, que ahora viene en cuero Epi con un efecto pintado con spray y, en particular, algunas piezas que usan cuero monogram.

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