/ jueves 17 de diciembre de 2020

Louis Vuitton y Urs Fischer, unidos en una nueva colección

La colección incluye una amplia selección de artículos de ropa, zapatos y accesorios exhibidos con contenido digital de escultura, tecnología y fotografía

Louis Vuitton y el artista suizo Urs Fischer se han asociado por segunda vez en una multifacética colaboración que reproduce la visión audaz del artista en una amplia selección de artículos de marroquinería, ropa, zapatos y accesorios.

Pero la colaboración no termina ahí, Fischer incluye en su trabajo escultura, tecnología y fotografía, por lo que la cooperación se amplia a escaparates de tiendas de la firma francesa, que exhibirán contenidos digitales creados por el artista.

El punto de partida de esta colaboración, de nombre "Louis Vuitton x Urs Fischer", es la "exuberante" e "innovadora" reinterpretación que el suizo hace del diseño de la mítica lona Monogram de la firma, según explican sus responsables en un comunicado.

Hasta el momento, han sido muy pocos los artistas invitados a intervenir en el icónico emblema de la casa, desde que fuera creado en 1896 por Georges Vuitton.

Fischer ha hecho suyas las flores del Monogram y de las iniciales LV, creando nuevas versiones dibujadas a mano y bautizadas como "bocetos de memoria". El resultado son unos motivos que se han adaptado meticulosamente a cada producto de la colección, cambiando tamaño, perspectiva, color y técnica de aplicación.

Disponible en dos combinaciones de colores, el nuevo Monogram está presente en todos los diseños de la colección: en dos modelos de zapatillas deportivas de corte bajo y alto y en llamativos accesorios como dos chales de seda, una estola de lana, dos pañuelos de seda, una bufanda reversible y una capucha acolchada.

También se imprime en prendas deportivas y en accesorios para los que se ha realizado el tratamiento "tuffetage", una técnica que utiliza el terciopelo para crear un motivo tridimensional bordado.

Una serie de extravagantes personajes creados por Fischer se presentan en esa colección en forma de animales y objetos, como un gato dormido dentro de la piel de un plátano, un aguacate sobre un huevo, un gato que sostiene una bombilla y un pájaro que lleva un melocotón, que forman parte de los escaparates y un colorido pañuelo de seda.

Escultura y tecnología que han sido desarrolladas por los expertos creativos de la firma junto con el artista para dar vida a toda la familia de personajes que van a transformar las tiendas de todo el mundo.

Louis Vuitton y el artista suizo Urs Fischer se han asociado por segunda vez en una multifacética colaboración que reproduce la visión audaz del artista en una amplia selección de artículos de marroquinería, ropa, zapatos y accesorios.

Pero la colaboración no termina ahí, Fischer incluye en su trabajo escultura, tecnología y fotografía, por lo que la cooperación se amplia a escaparates de tiendas de la firma francesa, que exhibirán contenidos digitales creados por el artista.

El punto de partida de esta colaboración, de nombre "Louis Vuitton x Urs Fischer", es la "exuberante" e "innovadora" reinterpretación que el suizo hace del diseño de la mítica lona Monogram de la firma, según explican sus responsables en un comunicado.

Hasta el momento, han sido muy pocos los artistas invitados a intervenir en el icónico emblema de la casa, desde que fuera creado en 1896 por Georges Vuitton.

Fischer ha hecho suyas las flores del Monogram y de las iniciales LV, creando nuevas versiones dibujadas a mano y bautizadas como "bocetos de memoria". El resultado son unos motivos que se han adaptado meticulosamente a cada producto de la colección, cambiando tamaño, perspectiva, color y técnica de aplicación.

Disponible en dos combinaciones de colores, el nuevo Monogram está presente en todos los diseños de la colección: en dos modelos de zapatillas deportivas de corte bajo y alto y en llamativos accesorios como dos chales de seda, una estola de lana, dos pañuelos de seda, una bufanda reversible y una capucha acolchada.

También se imprime en prendas deportivas y en accesorios para los que se ha realizado el tratamiento "tuffetage", una técnica que utiliza el terciopelo para crear un motivo tridimensional bordado.

Una serie de extravagantes personajes creados por Fischer se presentan en esa colección en forma de animales y objetos, como un gato dormido dentro de la piel de un plátano, un aguacate sobre un huevo, un gato que sostiene una bombilla y un pájaro que lleva un melocotón, que forman parte de los escaparates y un colorido pañuelo de seda.

Escultura y tecnología que han sido desarrolladas por los expertos creativos de la firma junto con el artista para dar vida a toda la familia de personajes que van a transformar las tiendas de todo el mundo.

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