/ jueves 17 de junio de 2021

Megan Rapinoe se convierte en imagen de Victoria's Secret

La marca de lencería Victoria's Secret ha contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La marca de lencería Victoria's Secret ha contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, señal del deseo de la compañía de romper con el modelo de mujer considerado caricaturizado.

Victoria's Secret fue durante mucho tiempo referencia del mercado de la lencería en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha visto desplazada por marcas más modernas que promueven abiertamente la diversidad, étnica y morfológica.

Criticada por promover el modelo de mujer objeto, eternamente delgada y muchas veces blanca, la marca terminó abandonando en 2019 su famoso desfile anual, considerado tiempo atrás como un evento mundial.

"El mundo estaba cambiando y tardamos demasiado en reaccionar", admitió el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, en una entrevista con The New York Times. "Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres".

La primera beneficiaria de este cambio de estrategia fue la cantante Rihanna y su marca de lencería Savage X Fenty. Lanzada en 2018, el valor de la compañía alcanza los mil millones de dólares, según una estimación de la revista Forbes.

En un intento por actualizarse, que ya ha tenido un impacto significativo en sus ventas (-7,7% en 2019 antes del efecto pandémico), Victoria's Secret anunció este miércoles la contratación de varias mujeres que ayuden a la compañía en su cambia de estrategia.

Entre ellas está la estadounidense Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ.

"A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda", dijo la jugadora del OL Reign citada en un comunicado. "Y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres".

Otras de las nuevas musas de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Victoria's Secret tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente, dijo Martin Waters a The New York Times.

La casa matriz de Victoria's Secret, el grupo L Brands anunció en mayo la división de sus actividades, lo que tendrá como consecuencia la separación de la marca de lencería del resto del grupo.

tu/vgr/dga/yow

© Agence France-Presse

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La marca de lencería Victoria's Secret ha contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, señal del deseo de la compañía de romper con el modelo de mujer considerado caricaturizado.

Victoria's Secret fue durante mucho tiempo referencia del mercado de la lencería en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha visto desplazada por marcas más modernas que promueven abiertamente la diversidad, étnica y morfológica.

Criticada por promover el modelo de mujer objeto, eternamente delgada y muchas veces blanca, la marca terminó abandonando en 2019 su famoso desfile anual, considerado tiempo atrás como un evento mundial.

"El mundo estaba cambiando y tardamos demasiado en reaccionar", admitió el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, en una entrevista con The New York Times. "Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres".

La primera beneficiaria de este cambio de estrategia fue la cantante Rihanna y su marca de lencería Savage X Fenty. Lanzada en 2018, el valor de la compañía alcanza los mil millones de dólares, según una estimación de la revista Forbes.

En un intento por actualizarse, que ya ha tenido un impacto significativo en sus ventas (-7,7% en 2019 antes del efecto pandémico), Victoria's Secret anunció este miércoles la contratación de varias mujeres que ayuden a la compañía en su cambia de estrategia.

Entre ellas está la estadounidense Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ.

"A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda", dijo la jugadora del OL Reign citada en un comunicado. "Y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres".

Otras de las nuevas musas de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Victoria's Secret tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente, dijo Martin Waters a The New York Times.

La casa matriz de Victoria's Secret, el grupo L Brands anunció en mayo la división de sus actividades, lo que tendrá como consecuencia la separación de la marca de lencería del resto del grupo.

tu/vgr/dga/yow

© Agence France-Presse

Finanzas

Querétaro, tercera ciudad más cara del bajío

Precios en el estado tuvieron un alza de 0.27% en la primera quincena de abril

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Local

Pedirá UAQ a Kuri parte del antiguo hospital para proyecto de policlínica

Rectora señaló la importancia de que la universidad pueda abordar y resolver problemas prioritarios en el ámbito de la salud

Elecciones 2024

Rompe Santiago Nieto la neutralidad de UAQ

Aprovechó una conferencia para promoción; “los lineamientos lo permiten”, justifica la rectora

Elecciones 2024

Proponen ley de economía circular

Candidatos del PAN al Senado plantean cero tolerancia en delitos ambientales, así como una Ley de la Industria Eléctrica y tasa cero en IVA para actividades de conservación de bosques

Elecciones 2024

Sí a candidatos, no proselitismo: rectora de la UAQ

Amaya Llano explicó que a través del Consejo Universitario se establecieron una serie de lineamientos para el periodo electoral