/ lunes 9 de septiembre de 2019

Pyer Moss en la Semana de la Moda de Nueva York

Era esperado para concluir su trilogía sobre la herencia afroestadounidense

Pyer Moss ofreció el domingo un desfile que quedará registrado sin duda como el más increíble de esta Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), una gran misa ante un público en trance.

Tras dos shows muy comentados en febrero y septiembre de 2018, y luego una pausa en la última temporada, el diseñador estadounidense de origen haitiano Kerby Jean-Raymond, el alma de Pyer Moss, era esperado para concluir su trilogía sobre la herencia afroestadounidense.

Y llegó con "Sister", un show rocanrolero dedicado a la cantante Sister Rosetta Tharpe (1915-1973), cuya mezcla de gospel y blues es considerada como una de las primeras versiones del rock'n'roll.

El desfile fue montado en el gran Kings Theatre, en Flatbush (Brooklyn), el barrio donde el diseñador creció, y que lo acogió a sala repleta. En el escenario, más de 60 coristas y una orquesta interpretaron clásicos de la música negra, del soul al rap.

Con un casting 100% negro o mestizo, Pyer Moss celebró un glamur afroestadounidense exigente y sofisticado a lo largo de varias épocas.

Propuso mucha seda en fucsia, rojo, amarillo o azul Francia tanto para hombres como mujeres. Para ellos, grandes hombreras. Para ellas, un gran trabajo en las mangas.

Tras el desfile, el diseñador dijo que quiso inventar una estética del rock negro, sacrificado bajo el dominio blanco que recuperó este género musical.

Pyer Moss ofreció el domingo un desfile que quedará registrado sin duda como el más increíble de esta Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), una gran misa ante un público en trance.

Tras dos shows muy comentados en febrero y septiembre de 2018, y luego una pausa en la última temporada, el diseñador estadounidense de origen haitiano Kerby Jean-Raymond, el alma de Pyer Moss, era esperado para concluir su trilogía sobre la herencia afroestadounidense.

Y llegó con "Sister", un show rocanrolero dedicado a la cantante Sister Rosetta Tharpe (1915-1973), cuya mezcla de gospel y blues es considerada como una de las primeras versiones del rock'n'roll.

El desfile fue montado en el gran Kings Theatre, en Flatbush (Brooklyn), el barrio donde el diseñador creció, y que lo acogió a sala repleta. En el escenario, más de 60 coristas y una orquesta interpretaron clásicos de la música negra, del soul al rap.

Con un casting 100% negro o mestizo, Pyer Moss celebró un glamur afroestadounidense exigente y sofisticado a lo largo de varias épocas.

Propuso mucha seda en fucsia, rojo, amarillo o azul Francia tanto para hombres como mujeres. Para ellos, grandes hombreras. Para ellas, un gran trabajo en las mangas.

Tras el desfile, el diseñador dijo que quiso inventar una estética del rock negro, sacrificado bajo el dominio blanco que recuperó este género musical.

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