Predicciones para el año del Conejo de Agua 2023

El año lunar celebra a este místico y noble animal que al unir su fuerza con el vital líquido traerá muchos beneficios a los hogares según lo dicta el Feng Shui

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 8 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Dao Travel

De acuerdo al año lunar Chino este año se celebra al Conejo de agua por ello todos quienes nazcan del 22 de enero del 2023 (inicio del año chino) al 9 de febrero del 2024 (término del año) serán marcados por el signo del conejo.

En el horóscopo chino y en el Feng Shui, el conejo es símbolo de paz, longevidad, prosperidad y esperanza. Hablamos de un animal perspicaz, trabajador, un poco huidizo y negado a los problemas, poco confrontativo, pero muy disciplinado, saben lo importante que es la destreza, la autoprotección, la cautela y la tenacidad. Por su apariencia parecen susceptibles y presas fáciles, pero son animales realmente fuertes y resistentes.

Foto: Cortesía | Dao Travel

Al tener estas bases según el Feng Shui el 2023 será un año de oportunidad para trabajar duro, realizar todos los objetivos qué las personas se propongan, llevar a cabo todos los proyectos y alcanzar metas trazadas. Hay que tomar en cuenta que también habrá muchas distracciones, pero son parte de las pruebas que tendrá este 2023 para todos.

El Feng Shui recomienda tener un par de conejos de metal o madera en casa, y si es posible, algunos de cristal que simbolizan el elemento del año, que es el agua. De lo contrario, también se pueden representar con algunas imágenes, cuadros, fotografías.

Al conejo hay que considerarlo un amuleto de la suerte, pues su energía estará trabajando duro para preservar la riqueza y llevar mucha abundancia a los hogares.

Además tenemos el elemento del agua uno de los más fuertes y más mutables en el Feng Shui. El agua significa movimiento, fuerza, riqueza y salud. Un buen consejo del Feng Shui para este 2023 es que pintar alguna de las paredes de azul celeste, que es uno de los colores de la suerte para este año. Hay que tomar en cuenta los principios del Feng Shui donde el equilibrio es fundamental por ello sólo se aconseja una pared y no toda la casa, si es demasiado el color este surtirá efectos negativos como depresión o pereza.

Otro consejo es llevarlo en un dije como una pulsera, aretes, llavero o un pequeño amuleto dentro de la cartera. Si se incluye el conejo y el agua se crea una alianza de fortuna, protección y buena suerte en la vida y en el espacio. Hay que tener presente que todo se debe acompañar de constancia y esfuerzo. El Feng Shui tan solo es una guía, el trabajo lo hacemos nosotros mismos. Este 2023 puede ser de los mejores años gracias a la nobleza del conejo y a la fuerza del agua, hay que aprovecharlos.