/ jueves 20 de mayo de 2021

Informe revela engaño en histórica entrevista de BBC a Lady Di

La conclusiones de la investigación independiente llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales" por la entrevista difundida en 1995

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Encabeza Kuri entrega del distintivo Sin Brechas

A 39 empresas que implementan acciones encaminadas a promover la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres

Local

Anuncian Primer Encuentro de Negocios con el Sector Turismo

Será los días 29 y 30 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos y permitirá vincular a proveedores locales con empresas turísticas

Local

Entregan uniformes deportivos a 850 niños y jóvenes de El Marqués

Forman parte de las academias y torneos de futbol del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU)

Local

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Mencionó que gracias a la gestión de Car Herrera, se logró una inversión importante para acercar y otorgar cada vez más ayudas funcionales

Cultura

Museo Histórico de la Sierra Gorda hoy cumple 31 años

Localizado en un antiguo fuerte militar del siglo XVI

Local

Cabildo Juvenil 2022 celebrará sesión simulada

Además se aprobó el acuerdo que autorizó el Programa de Acceso para la Adquisición de Predios Municipales

Justicia

Ubican a tres posibles responsables del accidente minero en Sabinas, Coahuila

Estos vendrían a ser el titular de la concesión, el propietario del predio y el encargado de explotar la mina afectada

Gossip

La ANDA renueva su dirigencia sindical a través del voto electrónico

La elección se hizo a través del Sistema Remoto de Votación Laboral, implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Mundo

Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos

El ejército israelí dijo que había atacado a miembros de la Yihad Islámica que operaban en la zona