/ jueves 2 de diciembre de 2021

Meghan Markle gana batalla judicial contra diario británico

Markle celebró su victoria y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides

La justicia británica dio la razón este jueves a Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, al rechazar la apelación presentada por un diario sensacionalista británico, que había sido condenado por publicar una carta privada que la duquesa envió a su padre.

Markle celebró su victoria y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides.

"Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo", reaccionó la exactriz estadounidense en un comunicado.

Expresando su "decepción" por esta decisión de la Corte de Apelaciones de Londres de desestimar su recurso contra una condena por violación de la intimidad, el editor del Mail on Sunday, Associated Newspapers Limited (ANL), afirmó que tiene la intención de apelar al Tribunal Supremo.

El grupo ya había impugnado una condena de febrero por la publicación de la carta, considerada por la justicia como "manifiestamente excesiva y, en consecuencia ilegal".

El jueves la corte de apelación mantuvo "la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada", anunció el tribunal.

Tras la decisión, Markle dijo que "lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que empuja a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean".

La exactriz, de 40 años, emprendió acciones legales contra ANL, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online, por publicar extractos de una misiva enviada al controvertido Thomas Markle, de 76 años.

La carta fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Enrique, nieto de Isabel II. En ella le pedía a su padre que dejara de hacer afirmaciones falsas a la prensa.

El Mail on Sunday fue condenado a informar de su derrota legal en primera página y su editor tuvo que pagar 450.000 libras esterlinas (unos 599.467 dólares) a la duquesa de Sussex.

Pero al comienzo de la vista de apelación, el editor afirmó que la carta en cuestión había sido escrita a sabiendas de que podía publicarse. El Mail on Sunday quiere demostrar que Markle buscaba influir en la opinión pública.

Posibilidad de filtración

Para apoyar sus argumentos, el Mail on Sunday presentó el testimonio de Jason Knauf, antiguo secretario de comunicaciones de la pareja, instalada ahora en California.

El exasistente dijo que el borrador de la carta se había escrito teniendo en cuenta "la posibilidad de que se filtrara".

Sin embargo, Meghan refutó esta afirmación, diciendo que no creía que su padre iba a filtrar la carta. Era sólo una "posibilidad", dijo.

Los abogados de Meghan negaron que ella tuviera la intención de hacerla pública en algún momento, o que colaborara con los autores de la biografía "Finding Freedom" ("Hacia la libertad"), como aseguró Knauf.

El libro relata el alejamiento de la pareja de la monarquía británica.

Sin embargo, Meghan admitió haber participado en la redacción del libro -lo que ella y su esposo habían negado siempre hasta entonces- y se disculpó por haber inducido a error al tribunal al no especificarlo en primera instancia.

Meghan y Enrique dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.

La justicia británica dio la razón este jueves a Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, al rechazar la apelación presentada por un diario sensacionalista británico, que había sido condenado por publicar una carta privada que la duquesa envió a su padre.

Markle celebró su victoria y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides.

"Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo", reaccionó la exactriz estadounidense en un comunicado.

Expresando su "decepción" por esta decisión de la Corte de Apelaciones de Londres de desestimar su recurso contra una condena por violación de la intimidad, el editor del Mail on Sunday, Associated Newspapers Limited (ANL), afirmó que tiene la intención de apelar al Tribunal Supremo.

El grupo ya había impugnado una condena de febrero por la publicación de la carta, considerada por la justicia como "manifiestamente excesiva y, en consecuencia ilegal".

El jueves la corte de apelación mantuvo "la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada", anunció el tribunal.

Tras la decisión, Markle dijo que "lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que empuja a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean".

La exactriz, de 40 años, emprendió acciones legales contra ANL, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online, por publicar extractos de una misiva enviada al controvertido Thomas Markle, de 76 años.

La carta fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Enrique, nieto de Isabel II. En ella le pedía a su padre que dejara de hacer afirmaciones falsas a la prensa.

El Mail on Sunday fue condenado a informar de su derrota legal en primera página y su editor tuvo que pagar 450.000 libras esterlinas (unos 599.467 dólares) a la duquesa de Sussex.

Pero al comienzo de la vista de apelación, el editor afirmó que la carta en cuestión había sido escrita a sabiendas de que podía publicarse. El Mail on Sunday quiere demostrar que Markle buscaba influir en la opinión pública.

Posibilidad de filtración

Para apoyar sus argumentos, el Mail on Sunday presentó el testimonio de Jason Knauf, antiguo secretario de comunicaciones de la pareja, instalada ahora en California.

El exasistente dijo que el borrador de la carta se había escrito teniendo en cuenta "la posibilidad de que se filtrara".

Sin embargo, Meghan refutó esta afirmación, diciendo que no creía que su padre iba a filtrar la carta. Era sólo una "posibilidad", dijo.

Los abogados de Meghan negaron que ella tuviera la intención de hacerla pública en algún momento, o que colaborara con los autores de la biografía "Finding Freedom" ("Hacia la libertad"), como aseguró Knauf.

El libro relata el alejamiento de la pareja de la monarquía británica.

Sin embargo, Meghan admitió haber participado en la redacción del libro -lo que ella y su esposo habían negado siempre hasta entonces- y se disculpó por haber inducido a error al tribunal al no especificarlo en primera instancia.

Meghan y Enrique dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.

Local

Se prepara PC para la época de lluvias

Las autoridades refrendaron su compromiso por preservar el bienestar de la ciudadanía ante cualquier eventualidad

Local

Ofrecen 150 servicios médicos a mascotas

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), realizó con gran éxito la primera Jornada de Bienestar Animal

Local

Sector aeroespacial de Querétaro se recupera

En 2021, desde el clúster compartían 5 vacantes a la semana, hoy ofertan el triple

Gossip

Premier de Elvis, Del Toro con Gael García y premio para Colombia marcan el día en Cannes

La premiere de Elvis, la presencia de Guillermo del Toro con Gael García y un premio para una cinta colombiana marcan el día en la Croisette

Gossip

Eduardo Lizalde deja como legado el uso preciso de la palabra poética

Eduardo Lizalde deja como legado el uso preciso de la palabra poética para reflexionar sobre la vida, coinciden sus colegas

Gossip

Tras 19 años, Ellen DeGeneres le dice adiós a su show televisivo

Hoy es la última emisión del programa que la comediante y conductora estrenó en 2003 

Gossip

Se enfrentan rudos y técnicos de la impro

El espectáculo La impro lucha de José Luis Saldaña, se presenta en temporada en el Foro Shakespeare

Gossip

Mocedades tendría un musical, pero no bioserie

El sexteto vocal abre su Tour Infinito Duets en Mérida, en tributo a Armando Manzanero

Gossip

Lupita D’Alessio dedica a sus tres hijos su nuevo disco de éxitos Aquí estoy yo

“Aguantaron como buenos hombres que son, todo lo que pasaron, qué lindo es tener a los hijos sanos”, dijo la cantante