Rebeca busca consolidar su carrera 

Modelo, cantante, actriz e influencer de talla internacional, quiere darse a conocer en el estado que la vio crecer 

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

A sus escasos 20 años Rebeca Monroy es un talento internacional, poseedora de una belleza natural, cómplice de las cámaras fotográficas y con una melodiosa voz, la joven busca consolidar su ascendente carrera en territorio nacional y de ello habla de manera exclusiva para los lectores de Diario de Querétaro.

El Centro Histórico fue el marco perfecto para la entrevista donde acudió puntual junto a su mamá, Sofía Miranda, a quien le heredó el talento y belleza, además que hoy es su representante y su mejor promotora en esta difícil carrera.

Con una magia para posar y como si la cámara fuera su mejor aliada Rebeca recordó sus inicios cuando desde muy pequeña participó en festivales y proyectos escolares, dándose cuenta que era a lo que se quería dedicar; aunque nació en Ciudad de México por caprichos del destino, siempre ha vivido en Querétaro, "El doctor que atendía a mi mamá se encontraba en CDMX y por ello yo nací ahí, aunque a los días yo ya estaba en esta hermosa ciudad donde he vivido toda mi vida".

En su incursión al mundo de la farándula, Rebeca ganó 3 importantes concursos estatales, mismos que le dieron paso para conducir por 2 años un programa infantil en conocida televisora nacional. "Fue muy gratificante mi estadía, el programa iba dirigido a un público infantil y adolescente por lo que la conexión fue genial y ya en el proyecto aprendí a manejarme delante de cámaras improvisar y saber que esto era lo que me apasionaba", cuenta emocionada, mientras posa para la lente del fotógrafo.

Cuando recién cumplió 15 años ganó una beca para irse a estudiar canto en una prestigiosa institución en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos y así continuó preparándose para profesionalmente comenzar a grabar sus primeros sencillos musicales. "La gran oportunidad se me dio cuando grabé en los Ángeles en los estudios de Capitol Studios, donde ya lo hice con temas inéditos que escribí en colaboración con mi productor".

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

A la par de su carrera musical ha incursionado en diferentes pasarelas, ha sido imagen de importantes marcas y diseñadores que han visto en ella un potencial de talento joven y no han desaprovechado la oportunidad de que sea imagen de sus productos.

Apasionada, tierna y muy persistente la joven no para y ahora pretende consolidar su carrera en México y que en Querétaro sepan que hay una digna representante del estado que ya traspasó fronteras y hoy quiere que sus paisanos conozcan su trabajo.

"Hace poco tuve la oportunidad de presentarme en las Vegas Nevada, en un importante festival de música, lo cual fue sumamente emocionante; cante en el medio tiempo en el estadio Corregidora en un partido de fútbol, he posado para diversas marcas y aunque en Estados Unidos ya la gente comienza a ubicarme, quiero mostrar lo que hago a mi gente y que se sepa que en el país hay mucho talento".

Finalmente la artista revela que está a días de estrenar lo que será el video de su más reciente sencillo musical, "Estoy emocionada quiero que me conozcan en todas mis facetas y espero que con este video sepan quién soy y hacer un “boom” para potencializar mi trabajo".

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro