Los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle del restaurante Crocus Servicios Gastronómicos, realizaron la experiencia de la paella del Concurso Internacional, “Paella Valenciana de la ciudad de Sueca”, donde los presentes pudieron degustar de una cata de vinos de la vitivinícola Freixenet.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado; Lluis Reventós, Meritxell Ricarte y el chef Sergio Salmón, quienes agradecieron a los presentes su asistencia y felicitaron a los paelleros por tan importante triunfo. Mencionaron sentirse orgullosos del trabajo de los chefs mexicanos e invitaron a disfrutar la experiencia del vino Cordón Negro Gran Selección, el cual es de estilo seco, perteneciente a la reserva de las cavas de Freixenet, mismo que acompañó el maridaje, donde contrastaron los sabores en boca, en una mezcla especial de texturas que hizo la delicia de los asistentes.
"Es un placer preparar este platillo para todos ustedes" mencionó Rogelio Castañón.
Los creativos reconocieron que fue una de las mejores experiencias viajar al viejo continente para participar en un evento tan importante, y después de 4 ediciones buscando el triunfo finalmente pudieron coronarse como los mejores.
Los chefs compartieron la experiencia culinaria ante los invitados que pudieron observar la preparación de la paella más rica del mundo, oler la leña que debe encontrarse en su punto exacto para poder incorporar la paellera con aceite de oliva y ajo para ir lentamente incorporando los más de 10 ingredientes que lleva la preparación.
Como si se tratara de una comida entre amigos en una terraza, Rogelio y Alfonso, platicaban con los invitados mientras cocinaban, creando una atmósfera de cordialidad y complicidad que finalmente culminó en la degustación de tan esperado plato, ¡poder disfrutar la mejor paella del mundo!.