Cuando la mamá y abuelita, Justina Santamaría Rivero llama a la familia para reunirse y todos están invitados a comer, nadie se pierda la oportunidad de sentarse a la mesa para disfrutar de las delicias culinarias que prepara y que vemos en youtube.
INGREDIENTES
1 filete de salmón rosado (puede ser con o sin piel)
Orégano, Albahaca, Tomillo, Sal y pimienta, Aceite de Oliva
5 tazas de espinacas lavada y picada, sin los tallos duros
3 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite
1 cucharada de mantequilla
1 1/2 taza de leche entera o semi-descremada
Nuez moscada rayada y espinacas
PROCEDIMIENTO
Para preparar el salmón con un pincel esparza el aceite de oliva, sazonar con la sal, la pimienta molida y las hierbas. Caliente la plancha a fuego alto. Sin añadir aceite a la plancha, ponga los filetes de salmón con la piel hacia abajo por 10 minutos. La mayoría de la cocción se hace con la piel protegiendo la carne. De vuelta al salmón por 5 minutos para que quede bien cocido o 2 minutos para que quede crudo en el interior.
Para la salsa, en una sartén grande con tapa, calentar el aceite y derretir la mantequilla a fuego medio, agregar la harina y cocinar revolviendo por 2-3 minutos hasta que este cocida y burbujeando. Sacar la sartén del fuego y agregar la leche lentamente y revolver con batidor para evitar grumos, una vez incorporada toda la leche devolver al fuego y dejar que vuelva a hervir revolviendo, colocar las espinacas a bajo fuego.