Celebran 10 años de conectar a los mexicanos

ClickBus, festejó una década de resiliencia y aceptación, donde ni la pandemia los detuvo, mostrando por el contrario su visión para enfrentar cualquier reto

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | ClickBus

Cuando el mundo colapsó por la pandemia, donde millones de personas tuvieron que encerrarse y perder la oportunidad de viajar, tanto por placer, como por negocios, la visión de un grupo de jóvenes, unió destinos y venció los obstáculos para acercar a los viajeros a su destino.

ClickBus celebra una década de servicio ininterrumpido, aún mientras el mundo enfrentaba el inesperado embate de la pandemia, demostrando una capacidad de resistencia y adaptabilidad que ha marcado su historia. A través de la tormenta de la Covid-19, la empresa especializada no sólo mantuvo su compromiso con los viajeros, sino que también redefinió los estándares de seguridad y eficiencia en la venta de boletos de autobús en línea. Con una mirada estratégica hacia el futuro, Daniel Canseco (CFO en ese momento) guió a la empresa a través de decisiones críticas, asegurando su estabilidad financiera y el bienestar de sus colaboradores y usuarios.

Dicho esfuerzo le valió a Canseco convertirse en el CEO de la compañía, fortaleciendo su liderazgo junto a Rodrigo Castro, Business manager y director de Finanzas, así como Amairani Alcántara, directora de Operaciones y Recursos Humanos.

ESTRATEGIAS PARA UN FUTURO INCIERTO

La visión estratégica de ClickBus demostró ser su mayor fortaleza, adaptando servicios y rutas para atender nuevas demandas y preparándose para el resurgimiento de los viajes. La inversión en tecnología y capacitación la posicionó como líder en la recuperación post-pandemia, lista para satisfacer las necesidades de un mundo en constante cambio.

Ante los retos de la pandemia, la comunicación digital se transformó en el corazón de la experiencia de viaje. Mientras que la seguridad se convirtió en sinónimo de eficiencia, y gracias a la dirección de Amairani Alcántara, directora de Operaciones y Recursos Humanos, después de la pandemia se adoptó un esquema de trabajo híbrido, permitiendo a los colaboradores "traviajar", combinando el trabajo con la pasión por viajar, en donde cualquier destino se puede convertir en la mejor oficina.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

MANTENIENDO CONECTADO AL MUNDO

La filosofía de “el viaje debe continuar” se convirtió en el lema de ClickBus, reflejando la misión de la empresa de mantener conectadas a las personas y las comunidades, sirviendo como un enlace vital incluso en los momentos más críticos. A lo largo de la pandemia, la empresa no solo fortaleció la confianza de sus clientes, sino que también reafirmó su liderazgo en la industria.

“Hoy, somos la mejor plataforma multimarca para comprar tus boletos de autobús y seguimos trabajando para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de compra, poniendo a su disposición la mayor cantidad de opciones disponibles para sus viajes”, explica Rodrigo Castro.

Con una década a sus espaldas, ClickBus no solo ha sobrevivido a la pandemia, sino que ha emergido más fuerte y preparado para un futuro lleno de posibilidades.

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Hoy la empresa celebra 10 años con una mirada al pasado llena de gratitud y una visión al futuro cargada de expectativas y promesas de innovación.