El Teatro del IMSS fue sede de una emotiva ceremonia de imposición de cofias y titulación, en la que 102 estudiantes del Instituto Uni de Querétaro abrazaron la enfermería como vocación y reafirmaron su compromiso de servir al prójimo.
El acto fue presidido por la maestra Carina Morales, jefa del Departamento de Atención de Enfermería en el Estado de Querétaro; la licenciada Patricia Medina, asistente académica de la DGETI de Querétaro, así como por la licenciada Ivonne Montañez, directora académica; la licenciada Martha Patricia Pérez, coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, y el doctor Samuel Aguilar, director general del Instituto Uni de Querétaro, quien en su discurso recordó a los jóvenes la importancia de realizar con ética su labor y mantener siempre su humanidad.
En la ceremonia, 55 egresados recibieron sus títulos de mano de las autoridades, mientras que 47 alumnos participaron en la imposición de cofias y placas como símbolo de honor, respeto, lealtad, amor y cuidado al otro.
“La cofia ha sido un emblema de honor, dedicación y cuidado. Recordemos que en los primeros días de la Enfermería, las cofias eran usadas para cubrir el cabello de las enfermeras mientras trabajaban con los pacientes, este aspecto práctico pronto se convirtió en símbolo de la importancia de mantener un entorno limpio y estéril para promover la salud y la curación, además, la cofia representa la profesionalidad y la autoridad en un entorno médico donde la toma de decisiones rápidas y precisas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La cofia es un recordatorio constante de la responsabilidad que conlleva el cuidado de los pacientes (…) Ver a una enfermera con su cofia, brinda al paciente una sensación de seguridad y confort ”, explicó uno de los estudiantes al público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras el acto, los alumnos declamaron al unísono el Credo de la Enfermería, para jurar ante la sociedad estar siempre a su servicio.