/ sábado 8 de agosto de 2020

"Bonjour Quebec" y las razones que nos llaman para visitar Canadá

El destino francófono estrena campaña en paralelo con su reactivación turística

La oficina de marketing turístico de la provincia de Quebec, en Canadá, anunció su nuevo nombre: Bonjour Quebec. Y aunque la estrategia ya se tenía prevista para alentar a los quebequenses a descubrir nuevamente su provincia antes de la pandemia por Covid-19, actualmente funciona como plan de recuperación para la industria turística.

“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.

Francófonos

La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.

Bosques mexicanos: Opciones para darse un respiro

Atractivos que definen

De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:

  • Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
  • Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
  • Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
  • Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
  • Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
  • Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno... sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.

Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.

Conoce cuáles son las restricciones de viaje para mexicanos

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

La oficina de marketing turístico de la provincia de Quebec, en Canadá, anunció su nuevo nombre: Bonjour Quebec. Y aunque la estrategia ya se tenía prevista para alentar a los quebequenses a descubrir nuevamente su provincia antes de la pandemia por Covid-19, actualmente funciona como plan de recuperación para la industria turística.

“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.

Francófonos

La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.

Bosques mexicanos: Opciones para darse un respiro

Atractivos que definen

De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:

  • Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
  • Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
  • Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
  • Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
  • Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
  • Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno... sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.

Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.

Conoce cuáles son las restricciones de viaje para mexicanos

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

Local

Presentan protocolo de paz para elección de titulares de la UAQ

Además de un decálogo de paz sobre tener piso parejo, participación libre, participación democrática y responsable, votar sin miedo y sin amenazas

Finanzas

Querétaro, tercera ciudad más cara del bajío

Precios en el estado tuvieron un alza de 0.27% en la primera quincena de abril

Elecciones 2024

Promete "Chepe" Guerrero obra social en Corregidora

Puntualizó que la obra social incluye el reencarpetado, el empedrado ahogado en mortero, electrificación, y drenaje sanitario.

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Elecciones 2024

Reitera Dorantes que creará Centros de Atención en Salud Mental

Señaló que la salud mental es fundamental para que los jóvenes puedan resolver conflictos y alcanzar lo que se propongan

Deportes

Conspiradores debuta en casa este viernes

La novena de la entidad, llega con una sola serie ganada, previo a su presentación en casa perdieron la serie ante Bravos de León