imagotipo

Fuero

  • Adán Olvera

Por fin se andan animando aunque la pensaron mucho y los legisladores están por terminar con algo que el México independiente de 206 años ya no puede soportar; los diputados en Querétaro, pelean la paternidad de la iniciativa de ley de acabar con el fuero constitucional del que todavía gozan los políticos en México.

La LVIII Legislatura está a nada de eliminar de una vez por todas  el fuero, los municipios en Querétaro, no han hecho observaciones al respecto y los cabildos tendrían que estar aprobando el punto cuanto antes.

Los  18 municipios  ya conocen de la iniciativa de reforma de la Constitución estatal para eliminar el fuero, los legisladores  la estarían votando en el  pleno el 28 de septiembre.

Los ayuntamientos no han visto muy bien que los funcionarios pierdan el fuero pronto,   pero a pesar de ello no tendrán de otra y tendrán que apoyar la votación.  De  cualquier forma tenían cinco días para mostar observaciones.

La eliminación del fuero en nuestro país es una necesidad imperiosa ante una sociedad agraviada por los insultantes ingresos económicos de la clase política y ante la ineficacia para resolver los problemas más apremiantes; ya ni hablar de los actos de corrupción cometidos durante muchas décadas y el nulo castigo a los responsables.

El fuero es pues, un insulto para los ciudadanos y es urgente que se elimine de una vez por todas.

De Rebote

El alcoholímetro estará funcionando de manera intensa en estos días patrio así es que antes  que nada piense en su familia y su bienestar

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar