imagotipo

Ahora

  • Adán Olvera

Las jubilaciones y pensiones ahorcan las finanzas de casi todos los entes de gobierno en nuestro país, universidades públicas, presidencias municipales y gobiernos estatales forman una bola de nieve que viene creciendo de manera exponencial en los últimos años.

En Querétaro el gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante años nos mandó a las calles a cientos de jubilados jóvenes, bastante sanitos la mayoría, en edad plena de producir; jubilados incluso de 45 años que ahora en casa o desde otro empleo tienen una renta que se ganaron por los pocos años de servicio con los que antes se aceptaban las jubilaciones.

La reforma a la ley de jubilaciones y pensiones en Querétaro, trajo muchas cosas buenas para dejar de perjudicar las finanzas de nuestro estado pero también aquí se asoma la duda razonable ¿Por qué antes no se revisó de manera escrupulosa las jubilaciones que vienen de muchos años? Todas las jubilaciones han sido legales y ya caducó el tiempo para investigar a cientos de jovencitos jubilados por el estado, que disfrutan de los privilegios de un trabajador en activo.

Hasta ahora se les ocurrió a las autoridades investigar los documentos y motivos de las jubilaciones porque antes incluyendo los diputados aprobaron todo y vaya usted  a saber cuántos deberían de estar trabajando y no gozando de sus súper salarios de jubilados.

Las autoridades han parado varias jubilaciones de ex funcionarios, en un caldo que tiene ingredientes de combate a la corrupción pero sobre todo de ajuste de cuentas.

Entre los llamados a cuentas existen personajes honorables que no creo que hayan tenido la necesidad de falsificar documentos y mucho menos de exponerse de una manera tan ligera.

DE REBOTE

Una bocanada de aire fresco el Hay Festival por las autoridades de Querétaro, el encuentro cultural resultó todo un éxito y sería ideal que se conservara como sede permanente nuestra ciudad.

 

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar