imagotipo

Aniversario

  • Adán Olvera

Esta semana se está cumpliendo justo un año que se hizo la renovación de los 18 ayuntamientos, la Legislatura del Estado y obviamente la gubernatura; a un año los resultados son poco tangibles ante lo complejo que es renovar toda la estructura gubernamental y poner las cosas a funcionar con nuevas formas, nuevos estilos y diferentes prioridades.

Hoy en Querétaro, bajo la administración de Francisco Domínguez, se cuenta con un nuevo sistema de justicia penal que fue renovado en tiempo récord e implementado sin titubeos y apostando a un modelo que va caminando y generando hasta el momento más comentarios positivos que negativos.

Las finanzas estatales han sido saneadas y los boquetes financieros denunciados han sido cubiertos y se han implementado políticas de una rigurosa disciplina financiera con el sello personal de Manuel Alcocer Gamba.

Las obras públicas que ha iniciado la administración estatal no han estado alejadas de la polémica pero más por fuego amigo que por otra razón.

Pero quien sin duda ha jalado toda la atención y ha generado muchos frentes es la administración del presidente municipal de Querétaro, que en un año ya tuvo que enfrentar dos paros de labores, uno de policías y otros de trabajadores de limpia.

La pintada de los puentes, el general ingobernable de secretario de Seguridad Pública y su helicóptero rentado fueron de los casos que en un año ha tenido que enfrentar el alcalde queretano, que ahora le viene seguramente algunos cuestionamientos por la instalación de parquímetros en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

A un año de las administraciones tendremos que esperar más tiempo para que éstas alcancen su madurez y concreten muchos de los proyectos con los que llegaron bajo el brazo y con excelentes bonos electorales del 2015.

DE REBOTE

El posible destino de Alejandro Delgado Oscoy, podría estar en el anunciado Instituto del Migrante que no ha logrado concretarse, ya veremos si ese era su espacio natural antes de que le encargaran el transporte.

 

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar