imagotipo

Atorados

  • Adán Olvera

Son en cifras tradicionales 580 mil usuarios de transporte público en Querétaro los que en mayor o menor medida, según la ruta, punto de trabajo y de habitación sufren todos los días el pésimo servicio de transporte que prestan los camioneros queretanos.

Uno de los peores servicios públicos que presta el estado es, sin duda, el  transporte público en Querétaro. Los concesionarios son los peores prestadores de servicio que hay y simplemente, no pueden ponerse de acuerdo para ofrecer calidad y seguridad en el servicio.

Todos los días cientos de queretanos llegan tarde a su empleo o simplemente no llegan, diariamente estudiantes llegan tarde a sus clases o sencillamente no llegan; a diario decenas de automovilistas son arrollados por estos cafres y pierden horas arreglando incidentes de tránsito, ante la conducción irresponsable de algunos operadores de transporte público.

El pulpo camionero no termina de organizarse, no lo hizo con la extinta Red Q y no termina de hacerlo con el pretendido nuevo modelo de transporte que propone la administración actual de Francisco Domínguez y es que los concesionarios siguen con sus fobias y con sus pleitos roñosos que no permiten que el transporte se modernice y de una vez por todas sea eficiente en la zona metropolitana.

Los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro buscan otras formas de movilidad que les garanticen seguridad y sobre todo un costo más accesible; los usuarios de transporte público según datos del Instituto Queretano del Transporte, van disminuyendo en los últimos años, lo cual quiere decir que mucha gente que ha podido ha optado por comprar un automóvil y engrosar el parque vehicular, además de contribuir a saturar calles.

Revertir el esquema de que más personas usen el transporte público y dejen el automóvil será muy complicado y llevará algunos años, no será tan fácil a menos que el nuevo modelo venga a satisfacer con innovación la movilidad en Querétaro. Esperamos que así sea.

DE REBOTE

Recortes al gasto público traerán una situación complicada para todos los ciudadanos en el país, bueno casi todos porque los salarios de los legisladores y funcionarios de gobierno es posible que hasta aumento sufran.

 

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar