imagotipo

Expediente Q – De regreso

  • Adán Olvera

El video que subió a su “Face”  el diputado federal Gerardo Cuanalo y que ha pagado para publicitarlo y generar audiencias y tráfico de internautas, tiene poco de denuncia ciudadana y mucho de venganza partidista con un ingrediente de sobresalto e hígado de por medio.

En el mencionado video se puede apreciar una camioneta Pick Up con logos del municipio de Querétaro, de la cual un par de personas transfieren bultos a un camión de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Red Recolector, en la publicación de la red social el diputado incluyó este texto “El Municipio recoge basura y Red Recolector le cobra: El Municipio recoge basura y Red Recolector le cobra.  Necesario revisar el contrato de concesión de la recolección de basura”.

La respuesta del municipio no se hizo esperar y al puro estilo Donald Trump y sus pleitos, contestaron por la misma vía al legislador: “Señor Diputado, usted está mal informado y desinformando a la ciudadanía. 1. Red Recolector cobra únicamente por tonelada que recolectan. 2. El servicio que presta Red Recolector es para servicio domiciliario. 3. El Municipio de Querétaro instaló un programa con 17 unidades donde están claramente rotuladas que se dedican a servicio de recolección especial, como es este caso, que recolecta poda, tiliches y comercios que contratan al Municipio. 4. Tenemos camionetas que recolectan servicios especiales y para eficientar recursos no van hasta el relleno sanitario, se pasan a uno de los camiones del Municipio. Si tiene alguna duda, estamos a sus órdenes para aclararlo en el Centro Cívico. Nuestro interés es seguir atendiendo a la ciudadanía”.

Detrás del cuestionamiento del diputado hay mucho de la salida de la Secretaría de Gestión Delegacional de Salvador Martínez.

Eran acuerdos que se tenían y que el presidente municipal terminó por así convenir a sus intereses y poder gobernar con las personas de su entera confianza y no depender de otros grupos que además de todo comienzan a lanzar “Fuego Amigo”.

Así es que dudo mucho que el diputado Gerardo Cuanalo acuda al Centro Cívico a una reunión para que le expliquen el nuevo sistema de recolección de basura.

DE REBOTE

El INEGI nos mete en aprietos con sus cifras y es que ahora dice que nuestra entidad ha registrado el peor crecimiento en los últimos siete años y mire que eso no es nada alentador porque seguramente se reflejará en la confianza de los inversionistas. No hay que aflojar el paso.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar