imagotipo

En el Día de las Madres, una flor para cada mamá

  • Heidy Wagner Laclette

El Día de las madres representa la oportunidad para regalar flores y plantas, tomando en cuenta la personalidad de cada festejada y las características únicas que identifican a cada flor por su fragancia, color y cuidados.

Sin duda la primera opción para regalar es la rosa, no hay duda de que se le puede llamar la reina del jardín, por su frescura y por su carácter efímero que hace que su colecta tenga que ser a mano. Especialmente indicada para las madres cálidas y todas aquellas que brillan con luz propia; como esta delicada flor que aparece en las composiciones de los perfumes más famosos del mundo.

La magnolia, flor excepcional, digna de admiración por sus brillantes pétalos que emergen grandiosos y se abren espléndidos, inspira a una madre elegante y noble, digna de admiración gracias a una belleza extraordinaria interior y exterior.

Las orquídeas fascinaron hasta al propio Darwin, con un aroma y una simetría bilateral, como el rostro de una persona. Su aroma evoca a madres especiales, que destacan por ser interesantes y misteriosas.

La margarita, flor mensajera encargada de anunciar la primavera; inspira una madre sensible y delicada, con voz aterciopelada, tierna y muy elegante, de aquellas que dejan huella en las personas que tocan.

Los lirios son considerados por algunos jardineros como los aristócratas de las flores por sus vivos colores y su gran belleza que no deja indiferente a quien lo mira. Madres entregadas, que alumbran incluso en días grises con sus historias y moralejas, siempre protegiéndonos a capa y espada de los sufrimientos del mundo.

A estas especies se suman otras que también se caracterizan por su hermosura y aroma, como los narcisos, cerezo, de loto, crisantemos, jacintos, lavandas, nacacios, acacias, claveles, dalias, tulipanes, hortensias, girasoles  y más exóticas como el corazón sangrante con un aspecto muy peculiar.

 

LAS FLORES y plantas representan una hermosa opción para regalar este Día de las madres tomando en cuenta la personalidad de cada festejada.

LAS FLORES y plantas representan una hermosa opción para regalar este Día de las madres tomando en cuenta la personalidad de cada festejada.

*Agradezco de antemano sus comentarios en Facebook Heidy Wagner Laclette,  Twitter