imagotipo

En el Día del Niño, frutas y verduras “Baby”

  • Heidy Wagner Laclette

Con motivo de la celebración del Día del Niño, hoy dedicamos este espacio a las frutas, verduras y hortalizas “Baby”, especies que gracias a su naturaleza e  investigaciones científicas, podemos disfrutar en tamaño miniatura.

México es uno de los principales productores y exportadores de mango, fruta que brinda un importante aporte a la salud humana, por ello se le conoce como “rey de las frutas”, característica que tiene el “mango niño”, pequeña fruta que mide en promedio 5 centímetros y es estéticamente igual al tamaño estándar que todos conocemos.

De color rojo, piel brillante y sabor ligeramente dulce, el jitomate cherry es uno de los primeros que vienen a la mente al pensar en las versiones miniatura de frutas y verduras, su tamaño va de uno a dos centímetros y crece en arbustos, de forma similar a las bayas.

El plátano dominico, por su tamaño pequeño y sabor dulce es ideal, tiene forma alargada, mide de 8 a 10 centímetros, tiene gran contendido de magnesio, vitamina e, vitamina c y ácido fólico.

Kumquat o naranja enana, puede medir hasta cinco centímetros, a diferencia de otros cítricos, este fruto es enteramente comestible, incluyendo la cáscara, pues es fina y muy aromática.

Papa cambray, a pesar de que en el mundo existen más de 150 especies, ésta se considera básica en la elaboración de distintos platillos. En México la podemos encontrar de cáscara blanca y piel rosada, esta última de sabor más amargo; ambas pueden medir de dos a cinco centímetros.

Zanahoria baby, de raíces que no han alcanzado un estado maduro; por lo tanto son más suaves, dulces y difíciles de encontrar en supermercados.

En síntesis, las frutas, verduras y hortalizas baby son variedades que requieren semillas especiales, y mayores cuidados durante la siembra y la cosecha, que se justifican por el creciente interés que generan en el mercado, como la minirremolacha, la minicol y la minizanahoria.

 

*Agradezco de antemano sus comentarios en Facebook Heidy Wagner Laclette,  Twitter @heidyDiario