imagotipo

Expediente Q — Plazas

  • Adán Olvera

Detrás de la rebeldía de algunas plazas comerciales para no otorgar la gratuidad de las dos horas de estacionamiento, que marca el nuevo Reglamento de depósito de vehículos para el municipio de Querétaro, existen los intereses y siempre primero los intereses de los empresarios que no desean perder la oportunidad de hacer negocio al doble.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que meterá en orden en las plazas comerciales para que  garanticen la seguridad de los ciudadanos “No queremos plazas comerciales que inviertan condicionando a los queretanos en su seguridad y en sus beneficios en términos de gratuidad, hasta donde tope voy a ir, no voy a tolerar, no voy a ceder ni un centímetro, no me importa quién sea la empresa o el empresario, no voy a ceder ni un solo centímetro, voy a meter orden en las plazas comerciales, no me van a condicionar como Presidente municipal argumentando que sino no invierten en Querétaro”.

La medida que había calmado un poco las críticas al Presidente municipal de Querétaro, por una serie  de medidas polémicas desde el inicio de su administración, ahora nuevamente es aprovechada por sus detractores para señalar que la gratuidad en los estacionamientos de plazas comerciales, es un asunto que no se logrará y culpan al Presidente de no cumplir.

El caso es que las plazas comerciales de gran tamaño en Querétaro, obtienen ganancias extraordinarias por concepto de cobro de estacionamiento a sus clientes y dejar ir este negocio es para ellos perder una fuente de ingresos que muchas veces supera a la renta de locales comerciales.

No es sano que los empresarios quieran retar a la autoridad ante una determinación que se ha hecho con el apoyo del Cabildo en pleno pero todo parece indicar que tienen muchas ganas de postergar la entrada en vigor del Reglamento lo más que se pueda o hacerle al cliente que el trámite de la gratuidad de las dos horas sea lento y complicado para desanimarlo.

Por lo pronto las autoridades municipales aseguran que actuarán con firmeza y no descarte clausuras importantes como ya hemos visto anteriormente.

De Rebote

En solidaridad por la condición que pasan cientos de mexicanos ante los sismos recientes y la necesidad de recursos para el rescate y la posterior reconstrucción; el gobernador del estado Francisco Domínguez, anunció la cancelación de eventos masivos con motivo de la entrega de su Segundo informe  de gobierno. Lo entregará al Congreso con marca la ley y se podrá consultar en internet.

contacto@adanolvera.com

@aolverar