imagotipo

Expediente Q — Aburridos

  • Adán Olvera

Después de una semana y días de andar en campaña en busca de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, los tres contendientes Blanca Gutiérrez Grajeda, Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde. Decidieron por fin dejar de provocarle sueño a sus receptores de mensajes al interior de la UAQ.

Las comparecencias habían pasado inadvertidas y sobre todo somnolientas para los estudiantes, maestros y miembros de sindicato,  ya que los tres aspirantes habían cuidado mucho las formas y no polemizan en los temas que a los estudiantes y la UAQ exige.

Tan aburrido estaba el panorama que el rector,  que presuntamente  ya no juega  en la elección, se la  pasa  declarando acerca del proceso, primero acusando a maestros de acoso sexual y de simpatizar con uno de los aspirantes,  segundo con acusar nuevamente a su “enemigo” favorito que es el gobierno del estado, con presuntamente mandar personajes a las comparecencias de los candidatos y sin faltar obviamente la acusación de la supuesta y no comprobada compra de votos.

Las candidatas y el candidato parece que han decidido echar el resto para el final de campañas y han comenzado a ponerle sabor a los encuentros y fue el caso de Arturo Castañeda de Contabilidad, que sin andar midiendo sus declaraciones soltó  que en la UAQ “Se vive una época de terror donde los docentes se encuentran en una situación de sometimiento, con un rector que gusta de la confrontación con los sindicatos y gobierno del estado, gobierno que tiene millones de pesos para la universidad pero no se entregan por la falta de rendición de cuentas”.

La fiscalización de recursos es una de las banderas que Castañeda, promete al ser su formación.

La doctora Blanca Gutiérrez,  ha decidió “pegarle” a la candidata oficial de la rectoría Teresa García Gasca, refutando que  en la  UAQ existe un  ambiente de encono, división y fractura; la Universidad se regresó a la época del Porfiriato con la persecución y las violaciones a los contratos laborales.

La doctora Teresa García Gasca, no quiere meterse en problemas y hasta el momento no polemiza con sus compañeros candidatos y sobre todo porque el formato que vigila la comisión electoral no da para mucho, estamos a una semana de las elecciones en la UAQ y apenas comienza a ponerse medio bueno.

De Rebote

El torneo de Golf en el que participa el regidor y aspirante a la candidatura de su partido por la presidencia municipal de Querétaro, Francisco “Chicovel” Alcocer tiene una duración de tres días, así es que cualquier asunto relacionado a la regiduría por favor de dirigirse al “green”.

contacto@adanolvera.com

@aolverar