imagotipo

Expediente Q – Adiós al Fuero

  • Adán Olvera

El gobernador y funcionarios de todos los niveles en Querétaro ya no tendrán el fuero constitucional, ayer finalmente en el congreso quedó aprobada la iniciativa de ley para eliminar el fuero a políticos.

En Querétaro los integrantes de la 58 Legislatura avalaron la reforma constitucional al artículo 38, con la cual se elimina el fuero para los funcionarios de alto nivel de la administración pública.

Los que también pierden el fuero y privilegio son los que ostenten cargos de Juez, fiscal general del estado y a los titulares de los organismos autónomos.

No hay que cantar victoria porque falta que los 18 ayuntamientos, aprueben la iniciativa votada en la Legislatura, son mayoría panista y recordemos que el adiós al fuero fue promesa de campaña de panistas desde hace más de 10 años pero nunca se atrevieron a hacerlo solamente lo prometieron.

No recuerdo en la historia reciente de Querétaro algún político que tuviera que hacer uso del fuero para no ser perseguido por sus ideas o por ser un opositor al régimen, no le recuerdo de ningún color o filiación; lo que recuerdo es que el fuero le ha servido a políticos para salvarlos de no ir a la cárcel por andar manejando vehículos de motor en pleno estado de ebriedad y por causar daño materiales y de puro milagro no dañar a personas.

Principalmente para eso les sirvió el fuero a políticos en Querétaro, para tapar sus escándalos y su pésima “mala copa”, dar nombres de los borrachines no tiene caso ya que ellos saben quiénes son y pueden seguir viviendo en la hipocresía y la inmundicia.

Así las cosas, estamos en las manos de los Ayuntamientos, que tendrán que eliminar el fuero y entre más se tarden, más nos daremos cuenta de su interés real por terminar con un privilegio más que tiene la clase política en nuestro país, que para altos salarios ya es bastante

De Rebote

Los diputados federales que ayer rindieron su informe ante universitarios “pasaron aceite” cuando de entre el público una estudiante les exigió mayores recursos para educación pública y no más recortes; Armando Rivera, Guadalupe Murguía y Braulio Guerra; tomaron nota y estuvieron atentos. Vaya usted a saber si intenten cumplir la petición.

olverar@yahoo.com.mx

@aolverar